La Consejería de Fomento y Vivienda ha lanzado una nueva oferta para la venta de suelos urbanizados titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, que estará abierta hasta el próximo 24 de mayo. Esta segunda oferta del año incluye en la provincia de Jaén 94 parcelas para uso residencial, con capacidad para 319 viviendas libres y protegidas, y otros 261 solares de carácter industrial y terciario destinados a la instalación de empresas.

Según ha informado hoy el delegado territorial de Fomento y Vivienda, José Manuel Higueras, “la oferta sale al mercado por un importe de 29,7 millones de euros y suma un total de 355 parcelas, con 305.910 m2, de los que la inmensa mayoría, 288.856 m2, son suelos productivos localizados en los términos municipales de Alcalá la Real, Arjona, Huelma, Linares, Martos, Torredonjimeno y Villacarrillo, mientras que los 17.054 m2 restantes tienen calificación residencial”.

Los suelos residenciales permitirán construir 192 viviendas protegidas en seis parcelas con 7.309 m2 disponibles para ello en Andújar y Cazorla. El suelo residencial libre está localizado en los municipios de Cazorla, Peal de Becerro y la capital, en los que se ubican las siete parcelas con 9.744 m2 ya urbanizados para que promotores privados puedan construir en ellos hasta 127 viviendas. En esta nueva oferta, la Junta pone también a la venta 62 locales comerciales en Bailén, Cazorla, Jaén y Jimena, así como 54 plazas de garaje en la capital y Linares.

Impulso a la vivienda protegida
El delegado ha puesto de relieve que “la decisión de retomar la actividad de venta de suelo público pretende contribuir a impulsar la economía y a generar empleo, poniendo a disposición de la iniciativa empresarial estos activos públicos para la promoción de viviendas y fomentando así el desarrollo del sector de la construcción, tan castigado por la última crisis”.

José Manuel Higueras ha explicado que “los resultados de esta nueva oferta generarán, además, nuevos ingresos a la Administración autonómica, que permitirán seguir desarrollando las políticas sociales de vivienda impulsadas por el Gobierno Andaluz, al tiempo que facilitarán el impulso en la provincia de otra de otra de nuestras líneas estratégicas, como es la promoción de vivienda protegida, con el objetivo de facilitar a la ciudadanía el acceso a una vivienda de forma asequible”.