El Centro Asociado a la UNED “Andrés de Vandelvira” de la provincia de Jaén, continúa con el desarrollo de las actividades en el marco del Aula de la Literatura, una serie de encuentros con diferentes autores en las sedes y extensiones de la provincia de Jaén. En este caso, este próximo jueves 10 de mayo, a las 20.00 horas, el encuentro literario tendrá lugar en la extensión de Linares, con el libro “Temblad Villanos”, del que es autor el escritor sevillano Luis Manuel Ruiz, Premio Málaga de Novela en 2014 precisamente por esta novela.

Un encuentro abierto y de intercambio de impresiones con el público, que será moderado por el coordinador del programa, Manuel Valdivia Millas.

Luis Manuel Ruiz estudió Filosofía en su ciudad natal y en la Universidad de Versailles. Colabora asiduamente en diversos medios, entre ellos el diario El País. Su primera novela, El criterio de las moscas (Alfaguara, 1998), consiguió el Premio Novela Corta de la Universidad de Sevilla. Y la segunda, Sólo una cosa no hay (Alfaguara, 2000), recibió en la Feria de Frankfurt de 2001 el Premio Internacional de Novela. También en Alfaguara ha publicado Obertura francesa (2002), La habitación de cristal (2004), El ojo del halcón (2006) y Tormenta sobre Alejandría (2009). En 2014 inició la saga del profesor Fo en Salto de Página con El hombre sin rostro; ese mismo año, recibió el Premio Málaga de Novela por Temblad villanos. En 2010 había obtenido el Premio Cortes de Cádiz por su libro de cuentos Sesión continua (Algaida). Sus obras han sido traducidas al inglés, francés, italiano, portugués, magiar y ruso.