El parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs), José A. Funes y Raquel Morales, portavoz provincial de la formación naranja en Jaén, junto a otros compañeros, han mantenido una reunión con el colectivo proyecto Arrayanes y han recogido las demandas referentes al desarrollo del patrimonio minero en la localidad. José A. Funes ha puesto en valor el trabajo de Ciudadanos en las administraciones y ha subrayado que “estamos dispuestos a trabajar por recuperar el empleo, las empresas y la población” que ha perdido Linares.

En el marco de la reunión con el proyecto Arrayanes, el también portavoz de Cs en las comisiones de Turismo y de Cultura, ha puesto el foco en un modelo que genere riqueza, pero que a la vez “sea sostenible”. En este sentido, Funes ha apostado por el turismo cultural “resuelve el problema de la estacionalidad y a la vez puede llegar a los territorios de interior como es Linares o la provincia”. El parlamentario andaluz ha recordado el compromiso con Linares de la formación y ha dicho queesta ciudad “estuvo muy bien posicionada, pero la han dejado caer. Desde Cs vamos a trabajar por recuperar el esplendor de Linares”, ha matizado.

Por su parte, la portavoz provincial de Cs Jaén ha recordado el compromiso para trasladar las necesidades de la ciudad al parlamento andaluz, y ha destacado que “estas propuestas con el fin de aprovechar unos activos de atracción turística a los que se les saca poco beneficio”. Desde Cs han ensalzado en las posibilidades para atraer inversiones y generar riqueza en la ciudad y la comarca. “Linares está muy castigado en términos de empleo, pero tiene un gran valor cultural que tenemos que poner de manifiesto y aprovechar para la creación de puestos de trabajo”, ha recalcado Raquel Morales.

Por último, desde la agrupación local han querido agradecer “la implicación” en un proyecto de gran valor añadido para el desarrollo de la ciudad y comarca según ha señalado la coordinadora de Cs Linares, María Alcalde. “Proyectos como la mina visitable de los Lores son una apuesta de futuro para la ciudad”, ha recordado también el portavoz municipal, Salvador Hervás. “Desde Cs Linares apostamos por poner en valor nuestro patrimonio, que es único y el patrimonio minero es un foco turístico y económico que no estamos sabiendo explotar”, ha finalizado.

Paisaje Minero en Linares - Chimeneas Fundición de la La Tortilla

Paisaje Minero en Linares – Chimeneas Fundición de la La Tortilla