La trabajadora social del centro de salud ‘San José’, Rosario Gaforio, ha impartido unas jornadas para los usuarios y trabajadores del centro de día para personas mayores de Linares sobre la forma de diligenciar las voluntades vitales anticipadas.

Esta profesional del Área Sanitaria Norte de Jaén ha pronunciado una charla para explicar este recurso de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, donde ha tratado tanto sobre su importancia y ha enseñado cómo rellenar sus documentos, dónde conseguirlos o entregarlos.

Esta sesión ha terminado con un turno de preguntas de los asistentes a la trabajadora social de esta unidad de gestión clínica jiennense de la atención primaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que les ha despejado todas sus dudas respecto a este tema.

Puntos

La provincia de Jaén cuenta con diez puntos para poder diligenciar este documento, que permite expresar a los ciudadanos su decisión sobre la asistencia sanitaria y los tratamientos que se desea o no recibir en caso de no poder manifestarlo de forma consciente en el momento final de la vida, además del destino de sus órganos e indicar quiénes serán sus representantes.

Los jiennenses pueden informarse e inscribirse en este registro en la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, el Complejo Hospitalario de Jaén, los centros de salud ‘Puerta Madrid’ de Andújar, Alcalá la Real, Orcera, Santisteban del Puerto y Baeza, el Distrito Sanitario de Jaén, y los hospitales ‘San Juan de la Cruz’ de Úbeda y ‘San Agustín’ de Linares.