El secretario general del PSOE de Linares y parlamentario andaluz, Daniel Campos, califica de “buena noticia” la reanudación de las obras para finalizar el ramal ferroviario entre Linares y Vadollano y valora que esta infraestructura “permitirá abrir un amplio abanico de oportunidades para el desarrollo económico y la creación de empleo en la ciudad”.

“Este ramal va a conectar al parque de Santana con la red europea de transporte de mercancías, lo que supone potenciar el valor añadido de este parque industrial y meter a la ciudad de lleno en un circuito económico y empresarial que va a conectar el Puerto de Algeciras con el continente europeo”, argumenta.

Campos destaca que la inversión ejecutada se acerca ya a los 20 millones de euros, “una cifra nada baladí que confirma que hay un Gobierno en Andalucía que está comprometido con Linares y que sigue trabajando para que la ciudad tenga las mejores condiciones posibles a la hora de atraer inversiones y empresas”.

El responsable socialista subraya que “lo único que falta en este caso es el apoyo explícito y real del Gobierno del PP a ese corredor ferroviario central, que hasta ahora ha sido ninguneado y despreciado en beneficio del corredor que discurre por el litoral mediterráneo”. Campos reclama a los responsables del PP que “defiendan Linares por una vez en su vida” y que reivindiquen a su Gobierno la necesidad de ejecutar el tramo Algeciras-Bobadilla y finalizar ese corredor central “que tanto bien traería a nuestra ciudad”. “No nos gustaría pensar que el PP se siente más cómodo en el discurso catastrofista de Linares”, añade.

En este punto, Campos recalca que “Linares no está muerta, sino que está muy viva” y que iniciativas como la de este ramal ferroviario “van a contribuir indudablemente a que sea un polo de atracción industrial y empresarial”. “No podemos perder ni un solo segundo con el lamento y la melancolía estéril; nuestro esfuerzo tiene que ir dirigido a aprovechar estas infraestructuras y sacarles el máximo partido para generar riqueza y puestos de trabajo”, considera.

Campos reitera que “es verdad que la situación es complicada”, pero también que “hay motivos para hablar de un Linares que tiene futuro, porque cuenta con recursos de primer nivel”, como el propio parque empresarial, el Campus Científico-Tecnológico, la incubadora de empresas o el proyecto del Puerto Seco, por citar algunos ejemplos que además han contado y siguen contando con el apoyo inversor de la Junta de Andalucía y de la Diputación.