Portada Categorías General El Partido Popular de Linares exige al equipo de Gobierno la convocatoria...

El Partido Popular de Linares exige al equipo de Gobierno la convocatoria de la Mesa Local de la Juventud

El Grupo Municipal del Partido Popular de Linares exige al equipo de Gobierno socialista la convocatoria de la Mesa Local de la Juventud. El concejal popular Carlos Vela Soria afirma que “la reactivación del Consejo Local de la Juventud ha sido desde el inicio de la legislatura una prioridad para el PP de Linares en el desarrollo de las políticas de Juventud, y por eso lo destacamos especialmente en nuestro programa electoral”. “Durante esta legislatura hemos exigido en repetidas ocasiones la pronta convocatoria de la Mesa Local de la Juventud, ya que no entendemos cómo es posible que tras meses de dilación desde la aprobación definitiva de sus Estatutos no se haya convocado por primera vez”. “Tampoco entendemos cómo una concejalía de este Ayuntamiento ha podido estar 5 meses sin dar a la Corporación explicaciones de su actividad poniendo de manifiesto la falta de contenido durante un período que representa casi el 40% del año”. Vela recuerda que “el Consejo Local de la Juventud fue creado por el equipo de Gobierno del Partido Popular en la legislatura 1995-1999, y lamentablemente el PSOE no quiso coger el testigo de la apuesta del PP por la participación juvenil a través de este órgano representativo, dejándolo caer en el olvido”.

El edil popular explica que “durante esta legislatura, el Partido Popular se ha preocupado de que el órgano municipal de representación juvenil sea lo más útil y participativo posible, por eso, entendimos que el formato de ‘mesa’ era el idóneo, ya que acoge no sólo a las asociaciones juveniles sino también a todos los jóvenes que de forma particular quieran acudir y formar parte del Consejo”. “De esta forma garantizamos la representatividad de todos los jóvenes, estén o no asociados, y no dejamos al margen a ningún colectivo por el simple hecho de no estar asociado”. “La juventud linarense debe ser escuchada y valorada a la hora de  planificar las actividades del área ya que, sólo teniendo en cuenta su pluralidad, mediante este órgano de representación podremos conseguir que las políticas de Juventud sean lo más efectivas y eficientes posibles haciéndolas ‘a medida’ de las necesidades e inquietudes actuales, evitando así alejarlas del deseo de los jóvenes que son los mayores conocedores de sus propias necesidades”, subraya. “Los jóvenes linarenses, que sufren una cifra de paro que ronda el 70%, se merecen y necesitan mucho más interés y compromiso por parte del equipo de Gobierno socialista que parece estar más preocupado por las disputas y rencillas internas que por el buen funcionamiento del Ayuntamiento de la ciudad con más paro de España”.

Por todo ello, concluye Vela, “esperamos que, gracias a las propuestas, el trabajo y las exigencias que día tras día hemos realizado desde el Partido Popular de Linares durante toda la legislatura, la primera convocatoria de la Mesa Local de la Juventud sea una realidad en breve y no se demore más la representatividad de nuestros jóvenes”.

 

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso