Portada Categorías General Cs Linares ahonda en la reforma de la administración local alejada de...

Cs Linares ahonda en la reforma de la administración local alejada de las redes clientelares de los viejos partidos

Con una gran acogida de público, el acto organizado por la formación naranja sobre la reforma de la administración local el pasado viernes, ha contado con la experiencia y el conocimiento de Manuel Zafra, Doctor en Derecho y ex Director General de Administración Locales. El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) Linares, Salvador Hervás, ha señalado la necesidad de avanzar hacia nuevos modelos de administraciones locales que sean más cercanas y transparentes para la ciudadanía. Hervás ha declarado que los ayuntamientos “son la primera administración a la que acude la ciudadanía, siendo nuestra obligación atender estas necesidades, pero el modelo actual está obsoleto”. En este sentido, durante la conferencia impartida por el profesor de la Universidad de Granada han puesto el foco en la reforma de la Constitución, “desde Cs defendemos esta reforma, para adaptarla a las necesidades de la sociedad actual y a los nuevos retos de futuro” ha explicado el portavoz municipal.

La coordinadora local de la formación, María Alcalde, ha querido agradecer la presencia de Zafra y ha destacado que “estamos abiertos a la experiencia, al talento y al dialogo”. Desde Ciudadanos han evocado la necesidad de elaborar un modelo sostenible de ciudad y Alcalde ha recordado que la planificación de una ciudad “no puede ser para cuatro años, debemos pensar a largo plazo, por este motivo es importante llegar a grandes acuerdos”.

Entre los asuntos abordados en la charla, uno de los más reclamados ha sido el modelo de subvenciones ya que en la actualidad muchas de las que otorgan las administraciones son dadas sin criterios técnicos, “al antojo del político de turno”, ha afirmado el portavoz municipal. “Una administración que se dedica a repartir subvenciones no es necesaria para la ciudadanía” ha reconocido Hervás en clara referencia al sistema actual. Así, Hervás ha incidido en que el reparto de subvenciones sin criterios técnicos “es el día a día de nuestra Diputación hasta el punto que se ha convertido en una continuidad del partido que la gobierna”.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso