Tras la reciente noticia sobre el buen ritmo del Puerto Seco de Antequera, la formación ve cada vez más lejana la posibilidad de la instalación de un Puerto Seco en Linares, mermando aún más las esperanzas de muchos desempleados y de la ciudad en general.

CILUS considera que “esto es un nuevo golpe a los intereses de Linares y da muestra del desinterés de la Junta de Andalucía en levantar nuestra ciudad”.

Desde que en 2009 se realizara la aprobación del Plan funcional del Centro de Transporte de Mercancías de interés autonómico de Linares (Puerto Seco de Linares), la ciudad no ha visto dichas instalaciones avanzar, hasta el punto en el que las últimas noticias apuntaran a 2024 como la fecha de su puesta en marcha.

Esta no es la primera vez que la Junta de Andalucía promete ayudar al municipio de Linares sin que se reciba fruto alguno, por lo que desde CILUS también se pide que “se pongan a trabajar de verdad desde la Junta de Andalucía por Linares y dejen de estar de perfil ante la difícil situación de la ciudad”.

En esta línea, CILUS recuerda que son demasiadas las promesas incumplidas para con Linares y que no cesarán de luchar por los intereses del municipio. Ejemplo de ello es su moción sobre la ITI para Linares, aprobada en el pleno del 3 de abril de 2018.