Esta misma mañana, el alcalde de Linares y ex secretario general del PSOE de Linares, Juan Fernández, ha comparecido en rueda de prensa para hablar del expediente de suspensión temporal de militancia que la actual Ejecutiva Local socialista ha propuesto a Ferraz.

Fernández ha vinculado el expediente a sus desavenencias con el partido, y a su “indisciplina” por poner, dice “a sus convecinos, los y las linarenses, por delante del partido”.

En cuanto a las posibles irregularidades de las que se le acusa desde el partido, ha aseverado que todas las decisiones que durante los quince años que ha sido Secretario General del PSOE de Linares se han tomado, lo han sido en asamblea, en la que, ha subrayado “hoy están los mismos”.

El primer edil considera que la apertura de este expediente es una estrategia para que no se pueda presentar a unas primarias de cara a las próximas elecciones. Fernández ha vuelto a hablar de “traición y malicia”, recordando, dice, que “ha estado quince años manteniendo la paz dentro del PSOE linarense”.

Con todo, pase lo que pase con este expediente, Fernández dice tener claro que él va “a continuar actuando igual”, a la vez que no descarta una posible moción de censura, ni presentarse a las próximas elecciones con otro partido, argumentando “que lo ha pensado todo pero que no tiene nada claro”.

En el vídeo de cabecera el propio Juan Fernández expone sus argumentos ante este esta propuesta de expediente.

Juan Fernández en la rueda de prensa de esta mañana

Juan Fernández en la rueda de prensa de esta mañana