El Pleno del Ayuntamiento de Linares ha aprobado esta mañana la moción presentada por Ciudadanos para instar al alcalde a iniciar las conversaciones con Amazon para la instalación de un centro logístico en los terrenos del antiguo Parque Industrial de Santana de nuestra ciudad. La moción ha salido adelante tras un intenso debate con el voto a favor de todos los grupos políticos menos la abstención de Izquierda Unida y CILUS.

El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs), Salvador Hervás, ha explicado que el objetivo es que la ciudad ofrezca todo su potencial a la empresa y ha instado al alcalde a ser “ágil” en la tramitación porque “al menos, Linares tiene que jugar sus cartas y los linarenses tienen que saber que lo estamos intentando” ha dicho.

Por su parte, el alcalde de Linares, Juan Fernández, ha admitido que ya ha intentado contactar con la multinacional, aseverando que este tipo de empresas son muy reacias a negociar directamente con los ayuntamientos, siendo el procedimiento habitual y normal que contacten con la Junta de Andalucía, a través de la Agencia IDEA. El alcalde de la ciudad ha recordado del mismo modo que es precisamente la Junta de Andalucía la propietaria de los suelos que se pretende que desde el Ayuntamiento sean ofrecidos a la multinacional de venta on line.

Del mismo modo, la también regidora socialista y vicepresidenta de la Diputación de Jaén, Pilar Parra, ha rogado la máxima discreción y prudencia en este tipo de asuntos, dado que entiende que publicitarios, puede precisamente acabar siendo contraproducentes para la llegada de este tipo de empresas.  Del mismo modo ha confirmado que desde hace dos meses la Junta de Andalucía está en contacto con Amazon precisamente para tratar de facilitar la instalación de un nodo logístico para la multinacional.

Mientras, la Diario Sur de la provincia de Málaga, afirma precisamente hoy que Amazon va a construir un centro Logístico en la provincia costera de similares características al que ya tiene funcionando en Sevilla.