Portada Categorías General Convocan para el sábado en Linares el ‘Camino hacia la República’

Convocan para el sábado en Linares el ‘Camino hacia la República’

IU Linares, Podemos Linares y el PCE de Linares, han organizado para el próximo sábado, 14 de abril, una marcha  bajo el lema, ‘Camino hacia la República’. Se trata de una caminata reivindicativa que dará comienzo a las 11 horas en El Pósito de Linares, lugar especialmente simbólico para este día, escogido por haber sido antigua cárcel de Linares y espacio de represión franquista. El fin de la marcha será en el Patio de San Diego del Cementerio de San José, donde tendrá lugar una ofrenda floral en el monumento de los caídos en defensa de la Segunda República.

Del mismo modo, en la rueda de prensa de presentación del acto celebrada esta mañana, los convocantes han  recordado la necesidad de retirar los distintos símbolos franquistas que todavía quedan en Linares, como la placa que se encuentra en la fachada de la iglesia de San Francisco o en grupos de viviendas de distintas barriadas. Recuerdan que el Ayuntamiento de Linares aprobó en un Pleno una moción para este fin.  Del mismo modo este próximo jueves, el Grupo Municipal de IULV-CA, presentará en el Pleno Ordinario de abril una moción en relación con el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica Andaluza.

Placa homenaje a los caídos del Bando Nacional en la Plaza de San Francisco de Linares

Convocantes

Cartel

 

3 Comentarios

  1. Poco afortunada ha sido la elección de la fotografía de cabecera, por parte de esa Redacción. Aunque se reivindique que se aplique de una vez por todas, la Ley ante símbolos fascistas, podían haber puesto el cartel de la conmemoración que tienen mas abajo, o una foto del Panteón del Cementerio donde están enterradas las victimas republicanas. Lo importante y fundamental podía resaltarse en esa fecha Histórica y no lo secundario.

    1

    6
  2. Buenas tardes Cítrico. Esa foto es la escogida para la cabecera precisamente porque los propios convocantes del acto habían escogido ese sitio para realizar la rueda de prensa para su difusión. Finalmente por las inclemencias meteorológicas se tuvo que buscar otro espacio a cubierto.

    6

    0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso