Portada Categorías General Se constituye en Linares el colectivo ‘Acción Feminista’

Se constituye en Linares el colectivo ‘Acción Feminista’

El pasado sábado, 8 de abril, un mes después de la Huelga feminista del 8 de Marzo, el colectivo que surgió como Comisión de Huelga en Linares, celebró su primera asamblea con el nombre de ‘Acción Feminista de Linares’ para darse a conocer en sociedad.

La presentación del colectivo tuvo lugar en El Silo. Acción Feminista se conforma como un colectivo que nace tras la Huelga del 8 de Marzo, con el empuje de las mujeres que pararon el mundo aquel día, porque consideran que aún hay mucho por cambiar en cuanto a la desigualdad existente entre hombres y mujeres. A las 12 horas daba comienzo una asamblea mixta en la que se decidió continuar trabajando por el feminismo en la ciudad de Linares. Se hablaba de dar continuidad a las acciones como el dar el apoyo desde el colectivo al movimiento surgido por la defensa del sistema público de pensiones, volcar en un ‘fanzine’ los debates más actuales sobre feminismo y hacer del feminismo una forma de conciencia social a través de talleres, debates y conferencias formativas. La jornada se completó  con una comida popular vegana y un café feminista entre música, charlas y debate.

El objetivo es seguir creciendo y conformar un movimiento intergeneracional e intercultural en nuestra ciudad. Se han denominado ‘Acción feminista’, porque no quieren ser “un grupo más de mujeres, clásico e institucional”, sino “un grupo de acción, práctico, real y de clase”.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso