El Comité de Empresa de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Jaén, representado por las Centrales Sindicales de mayor a menor, UGT, CSIF, CCOO y USTEA ha promovido en el día de hoy una concentración en protesta por la falta de personal en los centros de la provincia y ante, dicen, “la desidia y dejadez de la administración”.

Una acción que, aseveran “no es tomada a la ligera ni de un día para otro ya que tras las infructuosas negociaciones con la Administración, sin llegar a un acuerdo puesto que la falta de personal en los centros data desde mediados del año pasado y por tanto vemos una desidia y una dejadez de la Administración  hacia los usuarios de sus centros”. En este sentido en los últimos días se ha autorizado la cobertura de dos plazas, pero los sindicatos consideran esta medida “ridícula y mínima para la situación”, teniendo en cuenta, dicen, el tipo de usuarios de estos centros (Grandes Dependientes, Personas con Discapacidad, Menores, etc) y que el trabajo hay que realizarlo, en su mayoría, los 365 días del año y las 24 horas diarias.

Por esto, desde el Comité de Empresa se expresa “Basta ya de tanta desidia”, “basta ya del trato recibido por la Junta de Andalucía”, “basta ya que quien decide las plazas a cubrir y las que no, trabaje con papeles y no con personas”. A esta primera concentración le seguirán otras ante los centros de Úbeda y de La Carolina.