Portada Categorías General El tiempo de Glorias arranca el sábado con el Pregón de Agustín...

El tiempo de Glorias arranca el sábado con el Pregón de Agustín Algar

El salón de actos de la Agrupación Arciprestal de Hermandades y Cofradías de Linares ha albergado la presentación oficial de D. Agustín Blas Algar Reyes como Pregonero de Glorias 2018. Cofrade desde la cuna y trabajador incansable a favor de nuestra Semana Santa, pertenece a la Hermandad del Rescate, habiendo sido miembro de la Junta de Gobierno así como costalero de ambos pasos. Además, es hermano de la Vera Cruz y costalero del Paso de Palio de María Santísima de la Salud; hermano de la Oración en el Huerto y costalero de Ntra. Sra. de Gracia; hermano de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza y de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Linares; y hermano y horquillero de Ntra. Sra. de Linarejos Coronada, patrona de la ciudad. Como pregonero, ha pronunciado el Pregón de la Juventud Cofrade de la Hermandad del Rescate y el Pregón Rociero en su ciudad natal. También destaca su faceta de fundador y presidente de la primera tertulia cofrade de Linares, “Primera de Palio”.

Además del Pregonero de este año, que recogió el testigo dejado por el Pregonero de Glorias de 2017, D. Víctor Jesús Olmedo, se ha dado a conocer públicamente, en este acto oficial de presentación, el Cartel anunciador de este tiempo especial dedicado a la Virgen María. Se trata de una obra realizada, con técnica fotográfica mixta digital, por Carlos Jesús Ramiro Saniger y que lleva por título “Madre, Reina y Coronada”. En ella aparece representada Nuestra Señora de Linarejos, Patrona de la ciudad, con algunos de los elementos pictóricos más emblemáticos de su Santuario. De igual forma, la Presidenta de la Agrupación, Mari Provi Hurtado, indicó que en próximas fechas se publicarán las Bases del Concurso Artístico para el Cartel Oficial de Glorias de 2019, el cual estará protagonizado por la Real Cofradía de la Stma. Virgen de la Cabeza de Linares.

El Pregón de Glorias 2018 tendrá lugar este sábado, a partir de las 20:00 horas, en el Auditorio Municipal del Pósito. Una cita ya consolidada en Linares que alcanza ya su cuarta edición. Las invitaciones se podrán recoger en la sede de la Agrupación.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso