La Plataforma ‘Todos a una por Linares’ ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para hacer un balance de las gestiones y logros que se han conseguido desde la plataforma en los últimos meses. En este sentido admiten que la gran manifestación del 14-S no ha sido suficiente para sacar a nuestra ciudad de su complicada situación actual, aunque valoran toda una serie de logros conseguidos. Han marcado la tramitación de la ITI como uno de los logros importantes conseguidos, aunque entienden que será inútil desde el momento en que se ha extendido a toda la provincia. Asímismo valoran como gran logro la moción presentada a través de Izquierda Unida en el Parlamento de Andalucía para la reindustrialización de Linares y de su comarca y que, recordemos, es de obligado cumplimiento.

Desde la plataforma ciudadana hacen un llamamiento a la ciudadanía para que movilice para ‘forzar’ a los políticos a que aceleren los procesos, marcando el 17 de mayo como nueva fecha para salir a las calles de Linares. Además, como otra acción singular, se repartirán lazos ‘azulillos’ entre la población como símbolo de las reivindicaciones de la plataforma

En el vídeo de cabecera los portavoces de la plataforma Antonio Barrios y Manuel Gámez, exponen los motivos de la Plataforma ‘Todos a una por Linares’  para promover nuevas acciones. Bajo la fotografía os dejamos de forma íntegra el comunicado que la plataforma ha emitido tras la rueda de prensa.

Momento de la rueda de prensa

 

NOTA DE PRENSA

En poco más de diez días se cumplirán siete meses de aquel histórico 14 de Septiembre, durante todo este tiempo hemos dedicado nuestro saber, gran parte de nuestro tiempo y muchísimos esfuerzos en lograr el objetivo al que nos comprometimos con los linarenses aquella tarde, dicho objetivo en resumen, no era otro que luchar para que las diferentes administraciones con sus actuaciones, pusieran en marcha de manera urgente medidas concretas que apuesten por esta ciudad y que nos permitan con la ayuda de todos reinventar Linares.

Durante todo este tiempo y aun sabiendo de la urgencia que presenta nuestra ciudad, hemos pedido paciencia conscientes de la velocidad a la que se mueven las administraciones y darles así la oportunidad de enmendar los errores cometidos durante
todos estos años, pues bien, dicha paciencia ha llegado a su fin ya que además de comprobar la lentitud de la política durante estos meses, también hemos constatado en las últimas semanas la falta de compromiso real con Linares de las administraciones y de sus responsables, las infraestructuras siguen sin ejecutarse, el Plan Linares Futuro sigue sin concretarse, etc. etc.

La única de las medidas propuestas que parece que empieza a tomar forma, y de la que aún están por definir estrategias, dotar económicamente y determinar la gobernanza, es la tan traída ITI, aquella en la que solo nosotros creíamos allá por el mes de Agosto, que tras varias reuniones conseguimos que sacaran de un cajón en Octubre de no se sabe que despacho de la Junta de Andalucía y que al final, gracias a aquellos políticos provinciales más pendientes de perpetuarse en sus poltronas, que de hacer política real y sensata, la han convertido en un café para todos generador de votos, provincializando una herramienta que iba a ser para Linares y comarca, en definitiva casi 40.000 linarenses salimos a la calle para que ahora otros recojan los frutos.

Sirva como muestra que después de tanto tiempo han elaborado un informe previo usando medias verdades y datos interesados sesgados de la realidad, cuando es más que evidente el deterioro general que sufre nuestra provincia y especialmente nuestra ciudad por culpa de la ineficacia y la mala gestión de todas las administraciones, no en vano los datos de paro que conocimos ayer sitúan de nuevo a la provincia de Jaen a la cabeza del desempleo, pero claro… reconocer que después de tantos años de gobierno la provincia de Jaén sigue estando a la cola de España…, esperemos que no acabe por diluirse esta ITI y como mucho nos tememos no sirviendo para nada de lo que en principio reclamábamos.

Por todo lo anteriormente expuesto y a la luz de los últimos acontecimientos, que no hacen otra cosa que refrendar la creencia de que la clase política solo pretende adormecer a la ciudadanía con migajas que van soltando a golpe de campaña electoral,
es necesario más que nunca y urgente que volvamos a movernos para exigir que se cumpla lo pactado, se acerca el periodo electoral y el miedo y el nerviosismo a quedarse sin poltrona puede hacer que las administraciones se muestren más receptivas. Creímos que bastaría con una gran manifestación que demostrase cívicamente que estamos hartos de mentiras, pero al final, la realidad nos enseña que se trata de una carrera de fondo y que serán necesarias otras medidas que demuestren que Linares y su Comarca como decía la cabecera del 14S no se rinde, por tanto hacemos desde hoy un nuevo y más fuerte llamamiento a la ciudadanía para que se movilice por el presente, pero sobre todo por el futuro de nuestra tierra y de nuestros hijos.

Para exigir que se cumplan los acuerdos firmados el pasado 14 de Diciembre y pedir que se acometan las infraestructuras previstas desde hace años sin que se mueran en el tiempo, para reclamar la puesta en marcha definitiva del Plan Linares Futuro y la urgente reindustrialización de nuestra ciudad, para demandar la inmediata rehabilitación y puesta en valor del Parque empresarial Santana, para demostrar a los políticos y las administraciones de una vez por todas que los linarenses hemos abandonado la apatía y la desgana a la que nos avocaron sus decisiones; el próximo 17 de Mayo Linares saldrá a la calle y volveremos a ser una sola voz pidiendo la oportunidad que nos merecemos. Empezamos con esta movilización pero no es la única proyectada, a esta seguirán en el tiempo otras acciones y movilizaciones no solo en Linares que iremos anunciando, hasta que comiencen las actuaciones y se empiece a cumplir lo pactado.

En las próximas semanas comenzaremos la ronda de contactos con asociaciones vecinales, clubes deportivos, y colectivos sociales de toda índole, encaminadas al igual que hiciéramos el pasado verano a obtener la colaboración y el apoyo de todos los
linarenses para volver a salir a la calle el 17 de Mayo, seguimos incidiendo en el carácter apartidista de nuestra protesta y de nuevo rogamos a todos aquellos ciudadanos que deseen participar que lo hagan portando la bandera de Linares como único símbolo, como hemos dicho siempre… es aquello que nos une lo que nos hace más fuertes.

Comenzamos también desde este instante una nueva campaña de visibilización reivindicativa y de sensibilización pública con el LAZO AZULILLO que se unirá a las ya utilizadas en verano y que aún están presentes en infinidad de lugares de nuestra ciudad, bandera de Linares en los balcones, escaparates de comercios, vehículos etc. etc.

Pediremos también de nuevo a los linarenses ilustres, a todos aquellos que han tenido que abandonar esta ciudad por uno u otro motivo, que abanderan el nombre de Linares por todo el mundo, y a todos los ciudadanos en general, que allá donde se encuentren luzcan públicamente dicho símbolo en defensa de los valores que esta ciudad representa.

Como ya hiciésemos anteriormente invitamos a las ciudades de nuestra comarca que se unan a este llamamiento, que se sientan participes ya que desde el principio las hemos incluido en nuestras reivindicaciones y estamos convencidos que juntos somos y seremos más fuertes. Nos ofrecemos también, si así lo requieren, para ayudarles en las labores organizativas que fuesen necesarias o prestarles el asesoramiento que demanden aquellos grupos de otras ciudades de la comarca que deseen participar.

Fueron los premios negativos los que nos motivaron a actuar en el pasado verano, ahora debe movernos la esperanza y la creencia en un futuro mejor para nuestros hijos, démosles la oportunidad de elegir. Demostremos una vez más, que los linarenses no queremos limosna, que solo pedimos la oportunidad de resurgir a pesar de los gestores que nos desgobiernan, creemos en Linares, en sus jóvenes y en el potencial emprendedor e industrial de de su gente, nos mostraremos ahora más que nunca…

Orgullosos de ser de Linares.

Una vez más…. TODOS A UNA POR LINARES