El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Linares, Salvador Hervás, ha defendido la solicitud de la iniciativa territorial integrada (ITI) para todos los jienenses. El edil de Cs ha rescatado algunas frases del discurso realizado por el artista linarense, Belin, para recordar que la ciudadanía ha solicitado unión y trabajar por toda la provincia, “El 14S muchos linarenses pidieron sacar a la provincia del atolladero donde se encuentra, que todos los partidos políticos sumáramos esfuerzos y nos dejásemos de numeritos” ha señalado Salvador Hervás. Con esta exposición la formación naranja ha lamentado que el Pleno del Ayuntamiento de Linares se ponga de espaldas a la ciudadanía, “no podemos votar esta propuesta porque es todo lo contrario a lo que han pedido los linarenses”.

Durante el Pleno se ha recordado que la decisión se adoptó en el mes de diciembre en el Parlamento de Andalucía por unanimidad de todos los grupos y con el consenso de varios colectivos sociales, de este modo la formación ha respaldado esta decisión a la vez que ha solicitado “abandonar la demagogia y dejar de mentir a los linarenses por conseguir votos”. El portavoz municipal de Cs ha revelado que “una ITI para toda la provincia puede sumar más esfuerzos y tener más opciones de conseguirla” con la especial atención a la situación de la ciudad, “nadie se imagina que esta provincia salga adelante sin Linares”.

Desde Ciudadanos Linares han reprochado las ganas de enfrentamiento que encierra la propuesta, por lo que Hervás ha solicitado que “los partidos políticos debemos luchar por conseguir más dinero para la ITI y no para poner nuestra ciudad por encima del resto de municipios”. En este sentido la formación liberal ha tachado de “nacionalista o localista” la propuesta y han recordado que estos localismos no tienen cabida en el siglo XXI, “el alcalde y el PP piden que las subvenciones vengan solo para Linares y que los municipios de la provincia vengan a comprar a Linares, esto es una gran mentira”. El portavoz municipal, durante la explicación, ha recordado que en un mundo globalizado donde muchos linarenses trabajan a lo largo de la provincia e incluso en otros países europeos, “limitar la visión a Linares es una cosas del pasado” ha manifestado Hervás.

Gobierno Municipal

El concejal de Cs ha criticado también que el alcalde de la ciudad, que lleva 20 años en su cargo, “haya provocado la desunión en el pleno, alejándonos de la ITI y provocando a la ciudadanía por intereses personales”. En este sentido el portavoz ha pedido que se pongan las pilas para mejorar la situación de la ciudad sin esperar la “divina providencia” de Sevilla o Bruselas, “el Alcalde y el PP esperan que a Linares nos rescaten desde otras administraciones, pero la realidad que ocultan es una falta de proyecto e ideas para esta ciudad”. En contraposición a los que llevan toda la vida sentados en el sillón de las instituciones, el portavoz ha presentado a Ciudadanos como un proyecto de futuro, “tenemos que sumar el esfuerzo y la valía de todos los linarenses para reconstruir esta ciudad” ha concluido Salvador Hervás.