Portada Categorías General Domingo glorioso para poner el punto y final a la Semana Santa...

Domingo glorioso para poner el punto y final a la Semana Santa 2018

Broche de oro para la Semana Santa de Linares 2018, que termina de mejor forma que comenzó. El sol recibió, en este Domingo de Resurrección, a la cofradía protagonista de la jornada, la Hermandad del Triunfo de la Santa Cruz y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesucristo en el Misterio de su Gloriosa Resurrección y Nuestra Madre y Señora del Amor Hermoso en su Inmaculada Concepción. Una corporación que recibió el acompañamiento de vecinos y foráneos para despedir con gloria el tiempo de la Pasión de Cristo.

La procesión salió desde la Parroquia de Santa Bárbara, donde fueron numerosas las personas que se concentraron, desde minutos antes de las diez, para disfrutar de su recorrido penitenial. “Resurrección y Amor” dejó estampas maravillosas y momentos llenos de belleza y simbolismo durante todo su itinerario. Uno de ellos fue la ya considerada tradicional petalada que se celebra junto al Parque Comarcal de Bomberos. En ese punto, una lluvia de pétalos de flores arrojados desde dos camiones-grúa inundaron los pasos del Señor Resucitado y de su Madre del Amor Hermoso. Además, las dos sagradas imágenes recibieron el calor del público y cantes por saetas.

El Misterio de la Resurrección caminó con firmeza y solemnidad por las calles de Linares bajo el acompañamiento de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión. La cuadrilla de costaleros y la citada formación hicieron las delicias de los espectadores durante todo el itinerario, destacando instantes como el paso por Canalejas, Carrera Oficial, la Cuesta de San Pedro o la recogida. Otro momento a tener en cuenta fue el Pregón de Pascua que, por tercer año consecutivo, se pronuncia en el Colegio Salesiano San Agustín; un acto organizado por el centro educativo que se culmina con la actuación de la Coral Mamá Margarita.

Siguendo a su Hijo, Nuestra Señora del Amor Hermoso, radiante y esplendorosa. Su precioso Paso de Palio fue mecido con mimo y dulzura por sus costaleros bajo los sones de la Sociedad Filarmónica María Inmaculada, dejando así estampas de gran belleza. La Reina del Domingo de Resurrección recibió varias petaladas en diferentes puntos del itinerario de la procesión, algo que fue respondido por vítores y aplausos de las miles de personas que salieron a las calles a vivir y disfrutar del cierre de la “Semana Mayor”.

Culminada ya la Pasión con esta Estación de Penitencia, Linares se prepara para recibir el tiempo de las Glorias de María. Así, el próximo sábado, 7 de abril, tendrá lugar la celebración del IV Pregón de Glorias, a cargo de Agustín Blas Algar; este acto se celebrará en el Auditorio Municipal del Pósito a partir de las ocho de la tarde. Unos días antes, el miércoles, el salón de la Agrupación Arciprestal de Hermandades y Cofradías albergará la presentación oficial del Pregonero y del cartel anunciador.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso