Portada Categorías General “El Descendimiento” se queda en casa por las inclemencias del tiempo

“El Descendimiento” se queda en casa por las inclemencias del tiempo

El Viernes Santo de 2018 no solo se vio deslucido por la mañana, como consecuencia de la lluvia, sino que también se vio afectado por el mal tiempo durante la tarde. Las previsiones meteorológicas indicaban la llegada de precipitaciones a Linares en varias franjas horarias y eso provocó que la Ilustre Hermandad y Cofradía del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor y María Santísima de las Penas decidiera no procesioar por las calles de la ciudad. En un primer momento, parecía que la lluvia daría tregua, pero la información del tiempo no era la más halagüena.

La Banda de Cabecera de la Hermandad suspendió su tradicional pasacalles por la zona más céntrica de Linares, reduciéndolo a una quedada en la Fuente del Pisar para caminar interpretando sus marchas hasta la Parroquia de Santa Bárbara, sede canónina de la Cofradía que dirige Rubén Rodríguez como Hermano Mayor. La hora prevista de salida estaba fijada para las 17:30, sin embargo, conforme avanzaban los minutos, acabaría confirmándose la decidión tomada por la Junta de Gobierno de no realizar la Estación de Penitencia finalmente. La tristeza se instaló entonces en los corazones de los hermanos y hermanas de “Descendimiento y Penas”, pues no se pudo culminar en la calle el trabajo realizado durante los últimos meses así como la ansiada espera para la llegada del día grande.

Al margen de la procesión en sí, la Cofradía del Descendimiento ha celebrado, durante las últimas fechas, un acto especial dedicado al colectivo de mantillas y a su sagrada Titular, María Santísima de las Penas, con motivo del vigésimo quinto aniversario de su bendición. Así, el Auditorio del Pósito albergó un homenaje a la mujer de mantilla que fue pronunciado por María Remedios Jódar, vocal de Protocolo y camarera de la Virgen. En el mismo acto tuvo lugar una exaltación mariana que corrió a cargo del vestidor de la Señora, Juan López Jiménez.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso