Portada Categorías General “El Rescate” abre la puerta del Jueves Santo linarense

“El Rescate” abre la puerta del Jueves Santo linarense

El Jueves Santo 2018 se abrió en Linares desde la Lonja de la Basílica de Santa María la Mayor, lugar emblemático donde había mucha expectación y numeroso público deseoso de ver salir la primera procesión de la tarde-noche. La encargada de inaugurar esta jornada cofrade fue la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de los Dolores, ya que su Estación de Penitencia comenzó a partir de las 16:30 horas. La población linarense tenía ganas de seguir disfrutando de su Semana Santa y así lo demostró desde los primeros momentos de la tarde, en los cuales ya sonaban las marchas de la Banda de Cabecera realizando su tradicional pasacalles.

Cientos de nazarenos componían el cortejo procesional del Señor del Rescate y su Madre de los Dolores. Tras la plateada Cruz de Guía y sus respectivos faroles de acompañamiento, comenzaba a desfilar el tramo del Cristo. De fondo, su tercio de trompeteros, colectivo formado por hermanos de la Cofradía que anuncian, con sus característicos sones, la pronta llegada de su sagrado Titular. Y Jesús llegó, mecido por su fiel cuadrilla de costaleros, y lo hizo sobre su precioso paso, aún en proceso de culminación; no en vano, este Jueves Santo se han estrenado los respiraderos del mismo ya tallados. Otra novedad significativa que preparó la Cofradía fueron las potencias plateadas que lució el Cristo.

Por su parte, María Santísima de los Dolores, exquisitamente engalanada para el día grande de la Estación de Penitencia, fue llevada con mimo por sus entregados costaleros sobre su precioso Paso de Palio. La Dolorosa, que estrenó un juego de mariquillas tornasoladas de cristal y plata, caminó tras su Hijo desplegando sufrimiento y amor a la vez, algo que resulta simbolizado en su tan característico corazón atravesado por los puñales. Tras Ella, acompañándola musicalmente, la Agrupación Musical Maestro Alfredo Martos, mientras que para el Señor hizo sonar sus marchas la Agrupación Musical María Santísima de los Dolores.

“Rescate y Dolores” recibió el acompañamiento de miles de vecinos, por las calles, durante todo su recorrido. Además de la salida, fueron muchos más los momentos destacados donde se pudo disfrutar de esta Cofradía. En ese sentido, destaca el paso por la calle El Pilar y la zona del Casco Antiguo, Carrera Oficial, Rosario y la recogida en el templo basilical de Santa María.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso