Portada Categorías General La Hermandad de la Expiración decide no procesionar por la lluvia

La Hermandad de la Expiración decide no procesionar por la lluvia

La meteorología adversa vuelve a hacer mella en la Semana Santa de Linares. El Viernes Santo se ha visto deslucido por la lluvia desde primeras horas de la mañana. En primer lugar, la Hermandad del Nazareno se vio privada de poder realizar su Estación de Penitencia con plenitud, teniendo que regresar al templo a partir de las nueve por amenaza de precipitaciones. Y a ello se sumó la suspensión definitiva de la procesión de la Cofradía de la Expiración y Esperanza, cuya Junta Directiva acordó no salir a las calles tras analizar la situación del tiempo y las previsiones que había para la tarde-noche.

Tristeza y resignación, por tanto, para los miembros de una Hermandad que se caracteriza por la solemnidad y elegancia que transmiten cada vez que procesiona por Linares.

En un primer término, debido a la lluvia, “La Expiración” contempló retrasar una hora el inicio de su recorrido penitencial, de tal manera que sería a las cuatro de la tarde cuando comenzase a desfilar el cortejo procesional desde la Parroquia de San Francisco. En ese caso, la Hermandad acortaría su itinerario para acudir directamente hacia la calle Marqués, a través de Sagunto y Teniente Ochoa, y poder celebrar allí la tradicional y representativa Ceremonia de la Expiración de Cristo, el momento “cumbre” de la procesión. Sin embargo, a tenor de las previsiones y según avanzaba el estado del tiempo, la Junta Directiva decidía retrasar la salida desde las cuatro hasta las cinco; pero finalmente, se anunció la cancelación definitiva.

Lamentablemente, la ciudad de Linares se quedó, este año, sin poder disfrutar de “Expiración y Esperanza” en sus calles. Para esta edición de la Semana Santa, la Hermandad había preparado un estreno muy significativo, la renovación del techo de Palio de Ntra. Sra. de la Esperanza. Pese a todo, sí se pudo realizar el traslado del Palio desde las dependencias parroquiales de San Francisco hasta su Casa de Hermandad, ubicada en la calle El Tinte; donde se procederá al desmontaje de su trono.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso