Portada Categorías General La belleza del Prendimiento se deja ver por Linares

La belleza del Prendimiento se deja ver por Linares

La Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesucristo en su Prendimiento, Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos y San Juan Evangelista volvió a deleitar, un año más, a los miles de linarenses que contemplaron, en cada rincón de su recorrido, su multitudinaria Estación de Penitencia. La procesión de Jesús prendido y su Madre del Rosario dejó momentos de gran belleza y solemnidad por las calles, haciendo grande este Jueves Santo de 2018 en la ciudad. A partir de las 17:30 horas daba comienzo el recorrido penitencial del Prendimiento desde la Parroquia de San Agustín y lo hizo bajo la atenta mirada de miles de personas que se concentraron en la Plaza Don Bosco para presenciar la salida.

La Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de Adamuz (Córdoba) fue la formación musical encargada, este año, de interpretar sus marchas procesionales tras la Cruz de Guía que abría el cortejo procesional del Prendimiento. Tras ella venía el tramo de nazarenos del Señor, ataviados con sus túnicas de estatutos, y caminando con paso firme se acercaba el Misterio que representa el instante en que Jesús es prendido en el huerto. Un conjunto escultórico maravilloso que se reencuentra con Linares sobre su majestuoso paso dorado. Y este Jueves Santo, para mayor embellecimiento, el Señor vistió una túnica con un espectacular bordado en oro fino obra del diseñador Álvaro Abril.

Los sones de la Banda de Cornetas y Tambores del Rosario hacían las delicias del público que disfrutaba de la Estación de Penitencia del Prendimiento, y buena prueba de ello fueron los aplausos con los que Linares brindaba al buen hacer tanto de la propia formación musical como de la cuadrilla de costaleros de Jesús. En segundo término, y siempre siguiendo el caminar de su Hijo, llegaba el Paso de Palio de Nuestra Señora del Rosario, una preciosa Dolorosa cuyo proceso de coronación canónica ya ha comenzado por parte de su Cofradía. La Virgen, mecida con esmero por sus 35 costaleros, recibió el acompañamiento de la Agrupación Musical Pedro Morales, de Lopera.

Momentos emblemáticos para el Prendimiento del Señor fueron, un año más, su paso por la calle Rosario, así como la ceremonia de la Lectura de la Sentencia, llevada a cabo en la Plaza del Ayuntamiento. El regreso al templo también tuvo su gran atractivo, junto con la recogida en su sede canónica, la Parroquia de San Agustín.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso