Izquierda Unida insta a la Junta de Andalucía a que cumpla con la reindustrialización de la Comarca de Linares, en base a una moción presentada por IU y aprobada en el Parlamento el pasado 14 de diciembre.

Desde IU se recuerda que esta es “una moción de once puntos que son evaluables” y ha asegurado que espera que “en el marco de una movilización más que justificada para que no se olvide la necesidad de reindustrialización de una ciudad con el mayor paro de España, esa tensión permita que el Parlamento celebre el debate en comisión del control de la moción con la mayoría de sus puntos cumplidos”.

Tres meses después de la aprobación de la moción, IU hace una valoración parcial y hará “un seguimiento mucho más estrecho para que cuando llegue a debatirse en el parlamento se hayan cumplido la mayoría de los puntos”.

La coordinadora local de IU Linares, Ana Manuela Jiménez, ha asegurado que “hay que hacer seguimiento y ver cómo se está trabajando para que la Junta cumpla el compromiso que recoge la moción”. Jiménez ha indicado que “queremos trasladar que nuestro compromiso también es el de hacer el seguimiento desde Linares y vamos a tener un trabajo interno para que se de cumplimiento a la moción”.