Portada Categorías General Un Linares más verde gracias al alumnado del Colegio ACEL

Un Linares más verde gracias al alumnado del Colegio ACEL

En conmemoración del Día Internacional de los Bosques, el pasado jueves se celebró una jornada de replantación en la denominada Puerta Verde de Linares, concretamente en las inmediaciones de la rotonda que deriva al Complejo Deportivo de La Garza. Participaron en la plantación un total de cincuenta alumnos y alumnas del colegio ACEL, todos ellos de secundaria. Las especies vegetales que se emplearon en la repoblación fueron  autóctonas, con especies como la encina, adelfa, retama, cantueso o el tomillo. En total cincuenta especies de árboles y un centenar de arbustos.

Una jornada lúdica en la que los y las escolares aprendieron a realizar plantaciones a la vez que serán ellos mismos los que, más tarde, cuiden de estas. Los árboles fueron dotados de protectores para evitar que sean devorados por especies animales.

El vicepresidente de la Cooperativa del Colegio ACEL, Jesús Cancho, apuntaba que esta es una actividad más de toda una estrategia global de concienciación del alumnado del centro en materia de Medio ambiente. De este modo el colegio se ha dotado de un semillero, en el que los cursos de Infantil y Primaria se van familiarizando con las especies. Asimismo ha recordado que el objetivo de este proyecto es que los niños y niñas sepan valorar nuestro entorno, cuidarlo y respetarlo.

Una actividad que ha contado con el patrocinio de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Linares y de la empresa ‘Árboles Mágicos’.

En el vídeo de cabecera el concejal delegado del Área de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Linares, Joaquín Gómez; el Vicepresidente de la Cooperaitiva Colegio ACEL, Jesús Cancho; y el el gerente de Árboles Mágicos, Óscar Martínez, nos hablaban in situ de la iniciativa.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso