El pleno municipal del Ayuntamiento de Linares ha aprobado por unanimidad las dos mociones que Ciudadanos (Cs) había elevado. El portavoz municipal de Cs, Salvador Hervás, ha señalado que estas iniciativas “son propuestas que beneficiarán a nuestros autónomos”. La creación de una ventanilla única para nuevas iniciativas empresariales es uno del os objetivos de Ciudadanos desde el inicio de la corporación, “ahora toca seguir trabajando para perfilar detalles y mejorar la eficiencia en la burocracia del Ayuntamiento”, ha dicho Hervás. El objetivo que ha marcado el portavoz municipal consiste en “informar y tutorizar” a los nuevos emprendedores, de modo que el ayuntamiento cuente con un plus añadido a los ya existentes para facilitar el emprendimiento.

La otra propuesta de la formación para ayudar a las autoescuelas y a los examinadores de tráfico también ha contado con la admisión del Pleno. Al respecto, Hervás ha recordado que “los efectos de la huelga han sido devastadores para las autoescuelas, alumnos y examinadores”. El sector de las autoescuelas representa en Linares a una quincena de centros que ha sufrido pérdidas del 60 % de la facturación, “tenemos que solicitar al Gobierno que cumpla los acuerdos con los examinadores para evitar otra huelga el próximo verano” a la vez que “es esencial mitigar las pérdidas sufridas por las autoescuelas, que en su gran mayoría son pymes o autónomos” ha reconocido.

Corredor Central

Desde ciudadanos han aprobado la exigencia al gobierno de una mayor inversión para mejorar las conexiones ferroviarias de la ciudad, sin embargo el portavoz ha recordado que “hablamos de las mismas propuestas que llevamos solicitando durante años y no se cumplen”. En este sentido, la formación ha incluido una enmienda al grupo socialista para activar el ramal de Vadollano, “echamos de menos el compromiso real por terminar este ramal, que desde el PSOE llevan años prometiendo” ha puntualizado Hervás.

Pensiones

Las dos propuestas sobre el sistema de pensiones presentadas en el Pleno por parte de PP y PSOE ha sido tachado por Ciudadanos de juego político, “utilizan las pensiones como si fuera un juego entre PP y PSOE, pero es un tema demasiado serio que debemos solucionar entre todos en el Pacto de Toledo” ha declarado. La formación ha insistido en la necesidad de abordar una modernización del sistema laboral para garantizar la sostenibilidad del sistema público de pensiones.

En Cs Linares tildan de “malos gobernantes” a ambos partidos, “cuando falta dinero en las arcas, PP y PSOE acostumbran en subir los impuestos”. Por lo que han arremetido contra la propuesta de los socialistas para subir la presión fiscal, “el impuesto a los bancos sería insuficiente y terminará repercutiendo en más impuestos para toda la ciudadanía” ha concluido Salvador Hervás.

Salvador Hervás