Portada Categorías General Linares se adhiere a la campaña ‘Ciudad Cero’

Linares se adhiere a la campaña ‘Ciudad Cero’

En el Pleno Ordinario celebrado en el día de ayer, 21 de marzo, la Fundación Secretariado Gitano presentó para su debate y aprobación una declaración institucional cuyo fin final fue el de declarar, tal como se votó por unanimidad, a la ciudad de Linares como ‘Ciudad Cero’.

La Fundación Secretariado Gitano ha presentado la campaña de sensibilización Partir de Cero. Para esta fundación, “la gran discriminación que sufre la comunidad gitana hace que, para muchos, no exista la igualdad de oportunidades”.  El objetivo es una sociedad en la que ninguna persona tenga que recorrer el camino de la desigualdad, y en la que todo el mundo cuente con las mismas oportunidades.

Decálogo para una Ciudad Cero

Uno – Una Ciudad Cero es aquella donde nadie parte con desventaja porque todo el mundo tiene las mismas oportunidades, sin importar su etnia, género, orientación sexual, nacionalidad o religión.
Dos – Las leyes de una Ciudad Cero protegen a los ciudadanos y ciudadanas, y garantizan la igualdad de todas las personas.
Tres – Sus instituciones son inclusivas y trabajan para que todas las personas tengan los mismos derechos y obligaciones.
Cuatro – Sus gobernantes son sensibles a las injusticias, y sus políticas fomentan la igualdad.
Cinco – En una Ciudad Cero los medios de comunicación ofrecen una imagen justa de todos los ciudadanos y las redes sociales rechazan los discursos de odio.
Seis – Las empresas de una Ciudad Cero valoran a sus trabajadores por sus competencias y su formación, y no por su etnia, género o características personales.
Siete – Sus colegios y centros educativos se enriquecen con la diversidad y fomentan el respeto entre todo el alumnado.
Ocho – En una Ciudad Cero la vivienda es un derecho, y los prejuicios no impiden que ningún ciudadano acceda a ella.
Nueve – En los comercios y lugares de ocio de una Ciudad Cero todo el mundo es bienvenido, y nadie es tratado con humillación, sospecha o rechazo.
Diez – Los ciudadanos y las ciudadanas de una Ciudad Cero están orgullosos de su diversidad y son respetuosos con los demás, porque estos valores contribuyen a su bienestar y felicidad.

El Ayuntamiento de Linares se adhiere a la campaña de la Fundación y declara Linares ‘Ciudad Cero’.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso