Tras los hechos acaecidos el pasado 11 de marzo cuando tras el temporal se derrumbara parte del Mercado de Abastos, desde el Ayuntamiento de Linares se iniciaron los trámites para poder solucionar la situación en la que se encuentran los placeros.

Así, el concejal de Ordenación Territorial en el Ayuntamiento de Linares, Joaquín Gómez, ha asegurado que “en lo que se refiere al traslado de los placeros, estamos manteniendo reuniones continuamente. Ayer mantuvimos una reunión donde, desde el departamento de Urbanismo, se han diseñado ya dos alternativas y ellos han elegido una. Hoy mismo nuestro arquitecto se está poniendo manos a la obra para diseñar conforme ellos nos lo han requerido porque siempre se va a contar con ellos en todo momento”.

Además, ha añadido que “para el próximo lunes tenemos otra reunión donde se plasman las modificaciones que ellos nos han requerido. Decir también que ya se ha solicitado la subvención de los 120.000 euros a través de la página web de la Junta de Andalucía para este tipo de catástrofes y que esperamos que en poco tiempo se reciba”.

El Antiguo Mercado de Frutas y Verduras