Portada Categorías Cultura Miguel Hernández se acerca al Teatro Cervantes

Miguel Hernández se acerca al Teatro Cervantes

Esta mañana, el Teatro Cervantes de Linares ha acogido la representación de la obra teatral ‘Miguel Hernández. Vientos del pueblo’, enmarcada en el programa ‘Del texto a la escena’, organizado por el Instituto de Estudios Giennenses (IEG). Al acto ha acudido la diputada provincial María Eugenia Valdivieso.

Así, estudiantes de ocho institutos y miembros del club de lectura de la provincia han participado en esta actividad, en que se asiste a la representación de una obra de teatro que han leído a lo largo de los últimos meses.

Una obra sobre la poesía y la vida de este enorme poeta oriolano. Para ello se ha combinado texto y acción dramática, con lectura dramatizada de poemas, imágenes, música y baile. Esta obra ya fue representada  en 2009 y 2010, aunque en esta ocasión ha sido revisada revisado.
Se trata de un trabajo colaborativo entre profesorado y alumnado de los IES Santa Engracia y Cástulo que cuenta con el apoyo del IES Himilce (equipo directivo, profesorado y, especialmente, el Ciclo Formativo de Imagen Personal).

Momento de la obra

Momento de la obra

 

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso