Portada Categorías General El Equipo de Gobierno pide “colaboración leal” al PP ante los derrumbes

El Equipo de Gobierno pide “colaboración leal” al PP ante los derrumbes

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Linares ha querido informar, a través de un comunicado, que se están tomando todas las medidas necesarias para mitigar las efectos del temporal, afortunadamente libres de drama humano, que ha castigado a nuestro patrimonio cultural, a viviendas de la zona alta de la ciudad y, sobre todo, a los puestos de trabajo de una veintena de familias linarenses.

En este sentido recuerdan que ayer lunes, justo un día después del temporal, se iniciaron  reuniones con los grupos afectados, comerciantes del Mercado, con los que se impone la urgencia para un pronto regreso a su actividad comercial y a los que aseguran se hizo partícipes de todas las decisiones a tomar. Del mismo modo aseveran que los Servicios Técnicos del Ayuntamiento, Policía, Bomberos, etc, han estado en contacto con los vecinos de la calle Senda de la Moza, para priorizar la seguridad de la zona, previa a las actuaciones oportunas.

“Es por eso que lamentamos algunas declaraciones oportunistas de la Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Ángeles Isac, que son un revuelto de obviedad y ruindad, y que no ayudan para nada a la causa común”, dice el equipo de gobiernos socialista en el comunicado, a la vez que manifiesta que la “profunda preocupación por la situación, por los comerciantes y por la seguridad de los ciudadanos” es una obviedad compartida por todos.

Así, desde el Equipo de Gobierno se afirma que es un sinsentido que se exija celeridad y máxima operatividad, “¿Cómo se puede exigir hacer algo que ya se está haciendo?, se preguntan.

Ante las manifestaciones de la portavoz popular en referencia al Mercado de Abastos en las que afirma que “ya lo había advertido” dando a entender, dicen, “que esto se veía venir y que si ha ocurrido es por el abandono del Equipo de Gobierno”. Desde el equipo de gobierno esgrimen que “Linares no ha sido el único lugar que ha sufrido la fuerza de la naturaleza”. Asimismo indican que “en las mejoras solicitadas por el Grupo Popular para este espacio comercial, como la calefacción o el hilo musical, no se observaba ningún vaticinio de una probable destrucción del edificio”.

“Nosotros también le exigimos, incluso le pedimos, colaboración leal, que es la forma más adecuada de encontrar la solución a los problemas”, concluye el Equipo de Gobierno socialista.

2 Comentarios

  1. Colaboración y lealtad, si pero sentido común, también a fin de cuentas el PP, aqui en Linares es la cabeza de la oposición, y por tanto les exige celeridad, que es su trabajo. No se enfaden Udes., harían lo mismo si fuese al reves.
    Por cierto, con este periodo de lluvias podemos ver los charcos que se forman en las calles, con alcantarillas taponadas y en los pasos de peatones con las rampas para la accesibilidad.
    Y repito a que tenemos que esperar, a que ocurra una desgracia con el enmarañado de cables a nivel de suelo en muchos puntos, a que se quede pegado una criatura.
    Mas vigilancia a la labor de los tecnicos cuando recepcionan una obra.

    1

    1
  2. A ver si piden la misma celeridad al gobierno central a la hora de traer ayudas para los placeros y placeras, o para la reconstrucción del edificio. OPORTUNISTAS.

    3

    3
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso