Portada Categorías General 73.867 kilos de alimentos para las familias más necesitadas de Linares

73.867 kilos de alimentos para las familias más necesitadas de Linares

Más de 73.867 kilos de alimentos, valorados en 80.455 euros, van a empezar a ser distribuidos durante estas semanas entre familias desfavorecidas de Linares en la tercera fase del Programa 2017 de ayuda alimentaria, que lleva a cabo el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

La subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, quien ha visitado la nave del Banco de Alimentos en Linares junto al presidente, Francisco Luque, ha informado que el número de beneficiarios de esta tercera fase en toda la provincia asciende a 25.479 y que el reparto total en la provincia suma 562.737 kilos de alimentos.

Molina se ha interesado por los detalles del operativo para la distribución en la nueva nave que el Banco de Alimentos ha instalado  en Linares, del que ha subrayado ‘la coordinación y eficacia’ de las organizaciones que participan en el mismo, al tiempo que ha agradecido “el destacado papel del voluntariado para hacer llegar los productos a todas aquellas personas cuya situación económica o familiar les impide adquirir alimentos de forma regular”.

Igualmente Francisca Molina ha valorado que la labor desempeñada por el Banco de Alimentos que, al igual que Cruz Roja, son esenciales para asegurar que la distribución de los alimentos “se lleve a cabo en las fechas convenidas y se haga de forma directa a los beneficiarios de las ayudas, garantizándose además que la entrega se realice únicamente a personas desfavorecidas del municipio acogidas al programa”.

En esta tercera fase tiene como novedad el reparto de aceite de oliva junto con la distribución gratuita alimentos de carácter básico y nutritivos, poco perecederos y de fácil transporte y almacenamiento como arroz, alimentos infantiles (tarritos de arroz con pollo, cereales infantiles, leche de continuación en polvo), lentejas, leche entera UHT, aceite de oliva, conservas de atún, espaguetis, tomate frito en conserva, crema de verduras deshidratada, galletas, judías verdes en conserva y fruta en conserva sin azúcar añadido.

Datos globales del Programa 2017 de ayuda a personas desfavorecidas

Los alimentos de esta tercera fase, junto con los que ya fueron distribuidos los pasados meses de mayo y septiembre, suponen cerca de 1,6 millones de kilos repartidos en la provincia de Jaén dentro del Programa de Ayuda Alimentaria 2017, cuyo importe total se acerca a los 1,5 millones de euros.

6 Comentarios

  1. Las políticas sociales son sustituidas por las asistenciales, y los derechos por la caridad, que felices se ven las Sras Políticas del PP. Al resto nos producen, asco, tristeza e incertidumbre, el próximo sábado lo convertiremos en Rebeldía por los derechos de los Pensionistas, por una vida digna y no mas recortes. Que vergüenza , que vergüenza, nos roban las pensiones y también la dependencia.

    8

    9
  2. Las pensiones, se cobran en función de lo cotizado y en función del tiempo cotizado. Aqui no roba nadie, acuerdese “Citrico” cuando Zapatero congelo las pensiones, aqui se tuvo la opción de rebajarlas como en Grecia si se hubiese aceptado un rescate, no se hizo.
    Aqui si a alguien se le puede criticar son a los miles de pensionistas que tendrian que haber cotizado mucho mas tiempo de una importante empresa de esta ciudad. ¿Por que cuantas jubilaciones anticipadas hay en Linares? o es lo mismo el mecánico de un pequeño taller jubilado a los 65 años, que el jubilado de una fábrica a los 51

    6

    9
  3. Tienes toda la razón Emilio. Decir la verdad es lo que duele. Y yo añado, ¿Cuánto dinero se han llevado en Andalucía para los ERES falsos o en los falsos cursos de formación? Ese dinero se podría haber invertido en crear más trabajo o en tener mejor a los hospitales andaluces. Porque es una vergüenza como está la Sanidad en Andalucía.

    11

    6
    • Maleta,,,están como tú dices, prejuvilados, no jubilados, hasta que no cumplan los 65 años…..tienen un convenio especial y están pagando su seguridad social, siguen cotizando,,,¿así es que infórmate primero, antes de hablar: te lo repito están cotizando como si estuvieran trabajando

      2

      0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso