Portada Categorías General VÍDEO | El intenso trabajo de los Bomberos de Linares tras los...

VÍDEO | El intenso trabajo de los Bomberos de Linares tras los derrumbes

En toda guerra siempre hay a quien le toca estar en primera línea de fuego. Una vez más, en los impactantes derrumbes de ayer en nuestra ciudad fueron los Bomberos de Linares los que tuvieron que asumir ese papel. Sobre las 15:30 horas los bomberos linarenses recibían las primeras llamadas del 112 advirtiendo del derrumbe del Mercado de Abastos y de otro siniestro importante en un de las dos torres de San José. Una veintena de efectivos y seis vehículos se pusieron en marcha durante toda la tarde de ayer y el día de hoy para atender estos dos derrumbes y los otros cerca de cuarenta avisos que recibieron.

Bomberos plantea como posibilidad del derrumbe el hecho de que las fuertes rachas de viento hicieran colapsar la cubierta, arrastrando el muro lateral del mercado. Ahora serán los técnicos municipales los que valorarán la conservación o la demolición de las fachadas que han quedado en pie.

En el vídeo de cabecera el Jefe de Prevención de los Bomberos de Linares, Jesús Padilla, nos informa del operativo y las actuaciones de los Bomberos de Linares.

 

 

2 Comentarios

  1. ¿Demoler? No, por favor. Es nuestro patrimonio, se debería rehabilitar, recuperar piedras centenarias, colocarlas, copiarlo y hacerlo como estaba. Es mi opinión. En cuanto a la plaza de abastos , que se rehabilite la anterior subiendo un piso y haciéndola más moderna y digna de Linares. Por otros pueblos y ciudades hay unas plazas de abastos preciosas y cuidadas, dándoles la importancia que merecen para sentir orgullo de ellas. De todas maneras no se ha hecho nada allí durante tantos años… Cuidemos lo nuestro que en ese sentido dejamos mucho que desear.

    14

    2
  2. Vete,,,,ya y te pulgas con el patrimonio, tienen que demolerlo, ¿remodelarlo eso ya está viejo. Lo primero que tienen que pensar las autoridares, es que esas familias tienen que seguir con sus negocios para seguir comiendo ellos y sus familias, así es que déjate de patrimonio y que le habiliten en algún local o nave, para seguir con su trabajo….porque si llega a ser un día laboral las criaturas no estarían hoy reclamando nada…..así es que para más seguridad para ellos es hacharlo abajo y todo nuevo….ahora cuando puedas vas y le hablas de patrimonio, pero se lo dices a los dolientes,,,anda ya,,,anda ya

    3

    19
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso