En toda guerra siempre hay a quien le toca estar en primera línea de fuego. Una vez más, en los impactantes derrumbes de ayer en nuestra ciudad fueron los Bomberos de Linares los que tuvieron que asumir ese papel. Sobre las 15:30 horas los bomberos linarenses recibían las primeras llamadas del 112 advirtiendo del derrumbe del Mercado de Abastos y de otro siniestro importante en un de las dos torres de San José. Una veintena de efectivos y seis vehículos se pusieron en marcha durante toda la tarde de ayer y el día de hoy para atender estos dos derrumbes y los otros cerca de cuarenta avisos que recibieron.

Bomberos plantea como posibilidad del derrumbe el hecho de que las fuertes rachas de viento hicieran colapsar la cubierta, arrastrando el muro lateral del mercado. Ahora serán los técnicos municipales los que valorarán la conservación o la demolición de las fachadas que han quedado en pie.

En el vídeo de cabecera el Jefe de Prevención de los Bomberos de Linares, Jesús Padilla, nos informa del operativo y las actuaciones de los Bomberos de Linares.