Portada Categorías General VÍDEO | Los partidos de la oposición coinciden en la urgencia de...

VÍDEO | Los partidos de la oposición coinciden en la urgencia de dar una solución a los comerciantes del Mercado

Los servicios de emergencias y bomberos han estado trabajando durante toda la tarde noche de ayer en la retirada de escombros del antiguo mercado de abastos. Hasta el lugar se han desplazado las autoridades municipales junto a comerciantes para revisar los destrozos y tranquilizar a los afectados.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento ha querido reconocer y agradecer el trabajo a los técnicos y operarios municipales, Salvador Hervás ha declarado que “tras el duro día de ayer, afortunadamente no tenemos que lamentar daños personales” y por lo tanto, “ahora nuestra atención está en los placeros”.

“El objetivo ahora está en los comerciantes de la plaza que han visto sus puestos de trabajo perdidos”, ha incidido Hervás quien también ha recordado que “sabemos que cada día que pasa pierden dinero” de modo que, “es urgente trabajar reubicar a los comerciantes”. Para finalizar el portavoz de la formación naranja ha querido centrar todo los esfuerzos de su formación en buscar soluciones, “desde Ciudadanos vamos a arrimar el hombro para que lleguen todas las indemnizaciones y ayudas posibles” ha destacado Hervás.

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal del PP de Linares, Ángeles Isac García, exige al equipo de Gobierno socialista “máxima operatividad y eficiencia para resolver la situación del mercado de abastos, que pasa por la atención a los comerciantes que se han visto obligados a abandonar su actividad laboral y muchos bienes inherentes a su trabajo”. Además Isac muestra su preocupación “ante la posible pérdida de un bien de incalculable valor patrimonial y emocional de todos los linarenses”. La portavoz popular ha mantenido esta mañana varias reuniones con técnicos municipales y comerciantes afectados para conocer de primera mano la situación. A modo de conclusión, Isac manifiesta su “profunda preocupación por el estado en el que van a quedar las casi veinte familias que viven de la actividad del mercado y que ahora no pueden ni deben sentirse desamparadas, por lo que reclamamos un solución inmediata para ellos”. “Pedimos al equipo de Gobierno la máxima celeridad para que acondicione otras instalaciones para que puedan reanudar su actividad laboral, sea cual sea la nueva ubicación, y estaremos atentos a que esto se produzca con la mayor diligencia”.

Asimismo, Isac subraya que “pediremos al Ayuntamiento los informes técnicos que nos puedan aportar acerca del estado del inmueble, y conforme a ello exigiremos responsabilidades”. “Queremos que se escuche la voz del Partido Popular porque ya advertimos con mucha antelación del mal estado de este inmueble municipal y de otros espacios como por ejemplo el Palacio de Zambrana o el Estadio de Linarejos”. “Nos preocupa la seguridad de los ciudadanos y ya es hora de que el equipo de Gobierno se tome las cosas en serio como le advertía hace apenas dos meses”.

Desde el Partido Popular se muestra “una total predisposición para colaborar en resolver esta dramática situación en el menor tiempo posible, y tiende la mano a los comerciantes y al equipo de Gobierno para buscar soluciones”, finaliza Isac.

Por su parte la Portavoz del Grupo Municipal de IULV-CA en el Ayuntamiento de Linares, Selina Robles, coincidía en la urgencia de reubicar a los comerciantes que han perdido sus negocios. Del mismo modo recordaba en la necesidad de conservar este histórico edificio, uno de los más destacados de nuestro patrimonio, así como hacía hincapié en las iniciativas y mociones que este grupo había presentado en el Pleno del Ayuntamiento de Linares y que no recibieron los apoyos esperados.

Trabajos de demolición en el Mercado

Trabajos de demolición en el Mercado

Trabajos de demolición en el Mercado

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso