Portada Categorías General La Junta adjudica por 2,2 millones de euros las obras para finalizar...

La Junta adjudica por 2,2 millones de euros las obras para finalizar la rehabilitación del Ayuntamiento de Linares

Palacio Municipal de Linares

La Consejería de Fomento y Vivienda ha adjudicado por 2,21 millones de euros las obras para finalizar la rehabilitación del Palacio Municipal de Linares, edificio del siglo XIX de gran interés arquitectónico y patrimonial y sede del Ayuntamiento, cuya segunda fase de remodelación será ejecutada por la empresa Procyr Edificación y Urbanismo, S.L., según ha anunciado el consejero Felipe López durante su visita al municipio para conocer el alcance de los daños provocados por el temporal. De este modo el montante total de este proyecto superará los 3,6 millones de euros.

Durante el encuentro que ha mantenido con el alcalde de Linares, Juan Fernández, López ha informado del proceso de adjudicación de las obras, que contará con la Dirección Facultativa de Arquitrabe Arquitectos y Urbanistas S.L.P y control de calidad por parte de CEMOSA y ha avanzado que las obras de esta segunda fase “podrán comenzar en un mes, lo que permitirá a Linares mejorar su patrimonio histórico y beneficiar tanto a los servicios que se ofrecen a la ciudadanía, por albergar las dependencias municipales, como a dinamizar la actividad en la construcción y a la generación de empleo tan importante en la localidad”.

Tal como ha resultado el consejero, esta segunda fase da continuidad a los trabajos ejecutados en 2015, con una inversión de 1,44 millones de euros, y será ejecutada, al igual que la primera, al 80% por el Gobierno andaluz y el 20% restante por el consistorio, con fondos FEDER, tal como recoge el convenio de colaboración que ambas administraciones firmaron para financiar y ejecutar los trabajos.

La primera fase de rehabilitación, ejecutada por la UTE conformada por las empresas Procyr Edificación y Urbanismo y Cyrespa Arquitectónico, se consolidó la estructura del Palacio Municipal para evitar el deterioro de tan emblemático edificio y conservarlo en condiciones adecuadas de estabilidad y protección. Con estas obras se actuó sobre la estructura de la cubierta, las paredes exteriores y el forjado de la construcción.

La segunda fase permitirá culminar con la rehabilitación del edificio existente dotándolo de coherencia formal y funcional. El proyecto contempla actuaciones en casi 2.000 metros cuadrados con labores de albañilería, instalaciones, revestimientos y acabados, carpintería y cerrajería. Una vez concluido el Palacio Municipal podrá volver a albergar las instalaciones del Ayuntamiento, todo ello de conformidad con el nivel de protección patrimonial del inmueble.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso