Aunque la atención mediática y de las redes sociales tras la tormenta de esta tarde se ha centrado en el entorno del Marcado de Abastos, la zona alta de Linares vivía otro suceso que podría haber desencadenado en tragedia. La fuerte tormenta con vientos huracanados que afectaba a Linares pasadas las 15 horas de hoy, hacía que el cerramiento lateral de dos plantas de una de las torres de San José se viniera abajo. Por fortuna, tampoco aquí se han producido daños personales, pero sí que hubo que hacer un desalojo preventivo, concretamente de las plantas 7 y 8, del bloque de doce alturas.

La conocida Senda de la Moza, quedaba cerrada al tráfico mientras se procedía a la limpieza de la vía. La caída de escombros afectó además  a varios vehículos que se encontraban estacionados. Las fuertes rachas de viento arrancaron también en esta zona de la ciudad cornisas y antenas de otros bloques, así como las chapas del vallado perimetral de un solar.

Según ha informado 112, en Linares  se han atendido casi una decena de incidentes por desprendimientos de árboles, cornisas y tejas a causa de las rachas de viento del total de 28 incidencias gestionadas en toda la provincia.

Torre afectada

Torre afectada

Bomberos saneando cornisas