La Escuela de Economía Social está desarrollando en Linares el Proyecto Piloto de Apoyo y Acompañamiento a Municipios Andaluces para el Impulso y Creación de Empresas de Economía Social. En el marco de este proyecto, se pone en marcha, Linares Emprende desde la Economía Social, un programa de Acompañamiento y Capacitación para el Emprendimiento Colectivo en Economía Social, consistente en un itinerario de asesoramiento, consultoría, tutorización, acompañamiento y capacitación para la creación y puesta en marcha de Iniciativas de Economía Social.

El programa combina formación de impacto, trabajo en equipo, Coaching y visitas a experiencias, guiando a los proyectos a través de las diferentes etapas y fases evolutivas de su viaje por el emprendimiento, dirigido prioritariamente a emprendimientos colectivos en fase de pre-constitución o recientemente constituidos, establecidos en Linares y su entorno.

Con el objeto de difundir el proyecto y sensibilizar al empleo en economía social entre potenciales grupos de emprendedores, en la puesta en marcha de Linares Emprende desde la Economía Social, durante esta semana se han desarrollado en nuestra ciudad unas Jornadas – Taller para Emprendimiento en Economía Social.

En el vídeo de cabecera la responsable de la Escuela de Economía Social en Linares, Ana Verona, explica el proyecto y sus fines.

Momento de una de las sesiones formativas

Momento de una de las sesiones formativas