El próximo lunes, 12 de marzo, tendrá lugar en el salón de plenos de la antigua Estación de Madrid, el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Linares correspondiente al mes de marzo. En el mismo, el Grupo Municipal del PSOE de Linares presentará dos mociones.

La primera de ellas tratará la problemática del sistema de pensiones en nuestra país. En este sentido el concejal socialista, Luís Moya, ha explicado los cambios que se quieren incorporar en el sistema, haciendo hincapié en la pérdida de poder adquisitivo que los pensionistas han sufrido en los últimos diez años. Del mismo modo se ha recordado que la conocida como “hucha de pensiones” ha perdido buena parte de sus reservas. Moya ha denunciado que “el Partido Popular se quiere cargar el sistema público de pensiones en favor de los planes de pensiones privados”. En el siguiente vídeo el propio Luis Moya explica la moción y las propuestas que los socialistas ponen sobre la mesa para recuperar el equilibrio en el sistema de pensiones.

Por su parte, la también concejala socialista, Macarena García, ha expuesto la segunda de las mociones que se van a presentar al Pleno. En la misma se urge al Gobierno Central a la financiación de la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla, clave para que Linares, con su puerto seco, se convierta en un nodo logístico estratégico en Andalucía, dentro del ramal central de corredor ferroviario de mercancías del Mediterráneo. Así, García, ha recordado la merma continuada en los últimos años de tráfico ferroviario en la Estación de Linares-Baeza. Del mismo modo los socialistas han denunciado la falta de apuesta por el corredor central ferroviario para el transporte de mercancías, debido a la apuesta presupuestaria del Gobierno Central en el ramal Mediterráneo. Asimsismo se insta a la Junta de Andalucía para que paralelamente se dé prioridad al Puerto Seco de la Estación de Linares-Baeza y que se materialice en una realidad.

En el siguiente vídeo Macarena García explica la moción que se presentará el lunes.