Desde hoy, el movimiento feminista en nuestra ciudad ha dejado de ser minoritario. Si hasta este destacado “8M” las concentraciones en actos feministas en Linares apenas conseguían congregar a pocas decenas de mujeres, esta mañana han sido cientos las que han tomado el centro de la ciudad. Destacaba, por inusual, la presencia de mujeres jóvenes, estudiantes, que esta vez sí han estado en la calle para reivindicar la ansiada igualdad real.

La intensa lluvia no ha logrado parar la marea morada que desde las 12 del mediodía se ha congregado en la Plaza del Ayuntamiento. Allí desde el comité de organización de la Huelga Feminista del 8M, se ha leído un manifiesto en el que se han recordado los motivos para secundar está histórica huelga. Aunque no es estaba previsto, las concentradas y concentrados -porque también había hombres con la causa-, han acabado cortando parcialmente el tráfico de la céntrica plaza linarense.

Tras una comida de hermandad en este mismo emplazamiento, a las 15 horas salía desde Linares una reivindicativa caravana de coches hacia la capital de la provincia, donde los y las linarenses se han unido al acto central de Jaén.