Delegados de personal y miembros de comités de empresa de la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE), junto a representantes de las AMPAS de los colegios concertados, han publicitado en el Pasaje del Comercio su campaña en apoyo a la escolarización en los centros concertados de nuestra ciudad, respaldando con firmeza el derecho de las familias a decidir sobre el tipo de educación que desean para sus hijos, amparado, aseveran, en el artículo 27 de la Constitución Española.

El lema de la campaña de este año, “Dale alas para que alcance su meta. Su educación es tu elección”, insiste en esta idea de preservar el derecho constitucional de las familias a elegir el tipo de educación que desean para sus hijos y de salvaguardar las condiciones laborales de todos los trabajadores del sector. FSIE-Jaén resalta la formación integral y de calidad que ofrecen los profesionales de los centros concertados a la sociedad.

Ante el descenso de natalidad y el menor número de alumnos que se escolarizan en nuestra ciudad año tras año, FSIE-Jaén ve una oportunidad para que el Gobierno andaluz opte por el aprovechamiento de los recursos actualmente destinados a la Educación, adecuando la ratio para permitir una mejora de la calidad educativa y apueste decididamente por el Sistema Educativo Andaluz, manteniendo a todos los profesionales que desarrollan su labor en él, tanto en los centros públicos como en los concertados.

La inversión en Educación, opinan desde FSIE, «nos posibilitará progresar, por lo que defendemos un criterio de crecimiento frente a un postulado puramente de restricción del gasto con cierre o reducción de aulas debido a la disminución de niños en edad escolar».

Momentos y situaciones difíciles requieren medidas extraordinarias como el desarrollo de un Plan de Inversión Territorial Integrada (ITI) que contemple también una apuesta decidida por la Educación, a la par que contribuirá a la no destrucción de empleo entre los docentes y no docentes del Sistema Educativo Público de Andalucía.

Mesa informativa de FSIE en Linares