El jueves y viernes pasado, organizado por el Colegio San Joaquín, tuvo lugar en el Auditorio Municipal de El Pósito un singular encuentro entre la banda de rock ‘En espera’ y escolares del mencionado centro, así como de otros colegios como el Ciudad de Linares y ACEL.

De este modo, los alumnos y alumnas pudieron disfrutar del espectáculo  ‘El rock se cuela en la escuela’, en el que la banda almeriense hizo vibrar al exigente público infantil en un concierto didáctico de rock y variantes como el pop, flamenco o ska. Así, sonaron clásicos de míticos intérpretes como John Lenon o los australianos AC/DC, que hicieron saltar y bailar a niños y niñas. Un evento que ha repetido en Linares después de que haya sido presenciarlo por casi 200.000 alumnos de  toda España.

En este sentido, el Presidente de la Cooperativa de Enseñanza, San Joaquín, Javier Cruz, destacaba el carácter “gamberro” del rock, como una forma de hacer del alumnado personas con pensamiento crítico, actitud positiva ante la vida y “una forma de ver las cosas alternativa”.

 

El Rock se cuela en la Escuela