Portada Categorías General El Partido Popular presenta las actividades de la ‘III Semana por la...

El Partido Popular presenta las actividades de la ‘III Semana por la Igualdad’ organizadas con motivo del Día de la Mujer

La concejala popular Ángela Hidalgo Azcona y la vicesecretaria de Igualdad del PP de Linares, Delia Díaz, han ofrecido una rueda de prensa para presentar las actividades que componen la ‘III Semana por la Igualdad’, que tras el éxito del año pasado celebra su tercera edición con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Hidalgo ha explicado que “el especial momento que atraviesa Linares hace aún más difícil la situación socio-laboral de nuestras mujeres, y debe ser un compromiso unánime de todas las fuerzas sociales y políticas seguir combatiendo y reivindicando soluciones para temas como la brecha salarial, la búsqueda del pleno empleo femenino y la conciliación”. “La mejor manera de combatir la desigualdad es sin duda la creación de empleo y su desarrollo en condiciones igualitarias, porque a igual trabajo, igual salario”. Hidalgo recuerda que “gracias a al Gobierno del PP se ha recorrido ya un largo camino, logrando retos tan históricos e importantes como la recuperación del empleo femenino perdido durante la crisis y la reducción de la brecha salarial”. “Hoy en día 8,5 millones de mujeres en España han recuperado su empleo, y se ha reducido la brecha salarial al 14,2%, llegando a ser ejemplo a nivel europeo porque hemos logrado estar por debajo de su media, incluso hasta 7 puntos por debajo de Francia y 8 por debajo de Alemania”. “Lo que sí es bochornoso y lamentable es que la situación de la mujer andaluza en materia laboral y salarial sea bien distinta, ya que una mujer andaluza cobra de media 2.000 euros menos al año que cualquier otra mujer española, en incluso hasta 5.000 euros menos que una mujer madrileña o vasca”. “El PSOE lleva en su ADN la creación de paro y el PP la creación de empleo”. “La postura del PP de Linares con su apoyo y compromiso en esta materia es más que clara y patente, y por ello, año tras año dedicamos toda una semana a visibilizar y concienciar en la lucha por una igualdad de género plena, real y efectiva”.

En cuanto a la programación de la ‘III Semana por la Igualdad’, Delia Díaz explicó que “en esta ocasión hemos planificado un programa sencillo pero completo tanto en redes sociales como a través del contacto directo con el ciudadano, para concienciar y reivindicar sobre el importante papel que la mujer tiene en la sociedad actual”. “Así, el calendario de actividades comienza hoy viernes 2 de marzo con la presentación del vídeo conmemorativo y reivindicativo ‘Comprometidas con la Igualdad’ elaborado por la integrantes del Área de Igualdad del PP de Linares, y que será difundido por redes sociales”. “Este año hemos querido hacer un audiovisual en el que recordamos todas las actividades en torno a la mujer que hemos organizado, y a también a las que hemos asistido como muestra del firme compromiso que el Partido Popular tiene con la igualdad en nuestra ciudad”, afirma. “El martes, 6 de marzo, saldremos a la calle para repartir ‘Lazos por la Igualdad’ como venimos haciendo desde hace años para visibilizar a la conmemoración de un día tan reivindicativo y especial para nosotras”. “Y por último, el mismo 8 de marzo a las 20.00 horas celebraremos el ‘V Encuentro de Mujeres Emprendedoras’, que este año bajo el título de ‘Únicas en Linares’ consistirá en una mesa redonda donde se intercambiarán experiencias con mujeres de Linares que han sido, son y serán referentes por su profesión y su forma de vida”.

Para finalizar, Díaz animó a todos los linarenses “a participar en estas actividades con las que pretendemos acercar a la ciudadanía la problemática que existe especialmente en la situación laboral y social de las mujeres linarenses, y concienciarles de que la solución pasa por la creación de empleo y su desarrollo en igualdad de condiciones”.

Cartel

 

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso