Un nutrido grupo de militantes de la Agrupación Municipal del PSOE de Linares ha realizado esta semana una visita al Parlamento de Andalucía y al Palacio de San Telmo, en Sevilla. En el Hospital de las Cinco Llagas fueron recibidos por el presidente de la Cámara, Juan Pablo Durán, mientras que en la sede de la Presidencia andaluza tuvieron la oportunidad de mantener un encuentro con la presidenta de la Junta, Susana Díaz

En esta doble visita, los socialistas de Linares, encabezados por su secretario general, Daniel Campos, pudieron conocer la historia, la cultura, el arte y la actividad que se desarrolla en ambas sedes.

Campos calificó la jornada de “fructífera” y valoró la “receptividad” de la presidenta andaluza, con la que pudieron intercambiar impresiones sobre la situación de Linares. “Tuvimos la oportunidad de dialogar con la presidenta sobre los problemas, los retos y las oportunidades que Linares tiene por delante, y, como siempre, volvió a demostrar su conocimiento sobre las dificultades que tenemos y su sensibilidad y su compromiso para intentar superarlas”, destacó.

El también parlamentario andaluz quiso reiterar que Linares “no está muerta”, que es “una ciudad muy viva”, con gente “trabajadora, capaz e ilusionada por salir de este bache”. “Tenemos un potencial enorme y hay que aprovechar las oportunidades para explotarlo. Es cierto que nuestra situación no es buena, pero desde luego no es la situación catastrófica que algunos se empeñan en pintar”, apuntó.

Campos también valoró “la intensidad, el compromiso y la implicación” de la militancia en esta nueva etapa abierta en el PSOE de Linares. “Hay un ambiente de ilusión en nuestros militantes que se percibe en actividades como esta visita o las jornadas de trabajo y las conferencias que estamos organizando, que se están desarrollando con una alta participación de compañeros y compañeras que quieren aportar al proyecto socialista de Linares”, señaló.