Portada Categorías General Cs Linares organiza una mesa redonda que debatirá sobre la brecha salarial...

Cs Linares organiza una mesa redonda que debatirá sobre la brecha salarial y las dificultades laborales añadidas de la mujer

La agrupación de Ciudadanos (Cs) en el municipio jiennense de Linares ha organizado una mesa redonda con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo día 8 de marzo. La iniciativa versará sobre ‘La brecha salarial y dificultades laborales añadidas’ y se celebrará en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura este martes, 6 de marzo a las 18 horas. “Con esta mesa redonda se pretende visibilizar un problema real que afecta a las mujeres, que es injusto y responde a reivindicaciones de plena actualidad”, ha subrayado la coordinadora de Cs Linares, María Alcalde que, además, moderará el debate.

La coordinadora también ha resaltado que Ciudadanos cree “firmemente” que la educación es uno de los pilares básicos de una sociedad avanzada, una sociedad que busque el máximo desarrollo de sus individuos y promover la educación de nuestros hijos desde edades tempranas en los mismos valores de igualdad y respeto, “es la base para construir una sociedad moderna cimentada sobre valores de civismo e igualdad”, ha afirmado Alcalde. Además, también ha destacado el papel que deben jugar las administraciones locales, autonómicas y nacionales por la “responsabilidad ineludible a la hora de concebir políticas que favorezcan la plena integración de todas las mujeres en todos los ámbitos”. “Tenemos que defender la política de Igualdad como esencial para el desarrollo de nuestra sociedad y se debe constituir como eje transversal que preocupe y ocupe a todos”, ha añadido.

La mesa redonda estará compuesta por mujeres de diferentes ámbitos profesionales representantes de la sociedad, la portavoz provincial de Cs Jaén, Raquel Morales, y el portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Linares, Salvador Hervás, como representante de la institución municipal.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso