El parlamento de Andalucía ha aprobado hoy por unanimidad una proposición no de ley (PNL) del Partido Popular para la reactivación de la actividad del Centro Público de Formación para el Empleo de Linares. Se trata de un centro de titularidad de la Junta de Andalucía, que “lleva cinco años sin acoger ni un solo curso”, ha asegurado el parlamentario andaluz por el Partido Popular de Jaén, José Antonio Miranda.

Para ello, en esta PNL el Partido Poular también solicita que se orienten las acciones formativas a las necesidades reales del mercado laboral de Linares y se ejecuten los presupuestos destinados a empleo y formación. En este sentido, ha recordado que el pasado mes de junio se anunciaba la reactivación de los cursos de formación en los centros como el de Linares pero “a día de hoy siguen sin reanudarse”.

Además, el dirigente popular asegura que el gobierno de España asignó a Andalucía más de 750.000.000 euros entre 2016 y 2017 para la puesta en marcha de políticas de empleo y, sin embargo, “la Junta de Andalucía “no ejecutara ese presupuesto que tanta falta hace en nuestra comunidad autónoma”.