Esta misma mañana ha tenido lugar en nuestra ciudad la firma de un convenio de colaboración entre la “Asociación Parkinson Jaén”, con sede en nuestra ciudad y la “Fundación Caja Rural”. El convenio, dentro de la convocatoria de ayudas “Rural Solidaria 2018″, ha sido rubricado por la Presidenta de la Asociación Párkinson Jaén, Sacramento Expósito Sabañiego; y el vicepresidente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Patricio Lupiáñez Cruz.

A través de este convenio se financia un proyecto de “Atención fisioterapéutica a personas con Parkinson”, una
intervención de continuidad que se prestará tanto en la sede de Linares como en La Carolina. Es un servicio que atiende a pacientes con Parkinson de manera individual, desarrollando los aspectos físicos de la enfermedad mediante tratamientos
individualizados encaminados a paliar los síntomas de la enfermedad utilizando técnicas de psicomotricidad. Este programa se extenderá hasta julio de 2018.

La convocatoria Rural Solidaria 2018 tiene como objetivo impulsar proyectos presentados por ONL que trabajan en los ámbitos de discapacidad, enfermedad crónica y adicción, prestando especial atención a aquellos que se desarrollen en zonas rurales. Se persigue con esta convocatoria además de la mejora en la calidad de vida de las personas afectadas y sus familias, consolidar empleo dentro de las asociaciones beneficiarias de las ayudas.

Momento del acto de firma

Momento del acto de firma