El parlamentario de Ciudadanos, José A. Funes, ha elegido las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia de Linares (SAFA) para presentar el borrador de la nueva Ley de Formación Profesional de Andalucía. Los centros SAFA cuentan con más de 20.000 alumnos en toda Andalucía y una dilatada experiencia en la formación de jóvenes orientada al mercado laboral, “hemos venido a un centro emblemático de la Formación Profesional en nuestra comunidad para anunciar que el próximo Pleno del Parlamento andaluz comenzará a tramitarse la Ley de FP” ha declarado Funes tras la reunión mantenida con la dirección del centro. El parlamentario de Ciudadanos ha recordado que la ley “es un borrador hasta que se apruebe, de modo que está en periodo de comparecencias y enmiendas, con el objetivo de conseguir la mejor ley posible”.

El nuevo modelo de formación profesional es uno de los objetivos de Cs, que está incluido en el acuerdo de investidura y con el que la formación vuelve a reivindicar su compromiso de ser útil a la ciudadanía, “en Cs hemos puesto todo nuestro esfuerzo para que esta ley salga cuanto antes y sea una herramienta eficaz para que muchos jóvenes encuentren trabajo” ha señalado el diputado. Desde la formación liberal han puesto sus expectativas para que cuanto antes exista un modelo de formación profesional dual en Andalucía.

Esta ley enfocada hacia el modelo de FP dual, con el objetivo de englobar el esfuerzo conjunto de estudiantes, centros y empresas para ofrecer una oportunidad real de inserción laboral. José A. Funes ha señalado que 8 de cada 10 estudiantes de formación profesional dual “encuentran trabajo” y por este motivo en Ciudadanos han apostado por “eliminar trabas y flexibilizar los mecanismos” para ofrecer una formación de calidad y dirigida hacia la inserción en el mercado laboral. “Esta ley tiene en cuenta las necesidades que le mercado laboral demanda, para que nuestros estudiantes se preparen en esas necesidades”, ha finalizado Funes.