La Asociación de Promoción Social “28 de febrero” organiza sus “XXI Jornadas Culturales, 2018”, unas jornadas que hacen coincidir, un año más, con el Día de Andalucía, el 28 de febrero, fecha ligada históricamente a este siempre solidario colectivo de voluntarios.

Las jornadas darán comienzo el próximo jueves, 22 de febrero, con la  conferencia “Historia de los símbolos andaluces”, a cargo de Natalio Camarero. El lunes 26, Marcelo Castro hará una aproximación a los “Últimos hallazgos en Cástulo”.

El 28 de febrero, “Día de Andalucía”, se celebrará de nuevo una gran gala en el Teatro Cervantes. El acto contará con una conferencia de Alfredo Márquez, y una gala flamenca con el rapsoda, Rafael García; los cantaores, Marcos Leiva, Antonio Padilla y Salvador Fernández, y el guitarrista, Pedro Moreno. Además, actuará el Ballet de Linares con Ángel Solana y Marcos Cruz; acompañados al cante de Nazaret Romero, Alba Martos y Juan Carmona; con Pedro Montesinos a la guitarra y la percusión de Antonio Padilla.

Las actividades del ciclo finalizarán el sábado, 3 de marzo, con la clásica ruta de senderismo minero, donde de la mano de Francisco Mañas Mármol se podrán descubrir los “Caminos negros de Plata”, pasando por la fundición de San Luis, San Miguel, El Madroñal, El Mimbre, San Guillermo, etc.

Momento de la presentación

Cartel