El concejal popular José Luis Roldán Sánchez lamenta profundamente “que de nuevo la incompetencia del Gobierno socialista de la Junta de Andalucía deje a Linares sin la fabricación del vehículo militar Santana y se lleven a otro país el montaje del mismo”. “Nos parece una burla y una broma de mal gusto que nuestro todoterreno se vaya a fabricar fuera de Linares”.

Roldán recuerda que “este vehículo fabricado en Linares fue elegido en 2005 mejor todoterreno del mundo por la prestigiosa revista británica ‘4×4 Magazine’, superando en las pruebas a modelos como el Defender y al Discovery de la marca Land Rover o al modelo Patrol de Nissan entre otros”. “Pero se dejó escapar su fabricación cerrando Santana por parte del PSOE, abocando a toda una comarca a las tasas más altas de desempleo y pobreza de España”, explica. “Sin duda, su buena relación calidad-precio frente a vehículos equivalentes como el Defender o el Hummer, le posibilitó a Santana el suministro de este vehículo al Ejército español, al francés o al de República Checa, y se vendió además a mercados civiles europeos teniendo un buen éxito de ventas”. “Y ahora observamos atónitos cómo el vehículo sigue siendo solicitado y requerido por países que continúan apreciando y valorando positivamente el gran todoterreno que los linarenses fabricábamos en Santana”. “Por algo será que, siete años después del cierre de la factoría se sigue valorando y sigue interesando, ahora al Gobierno de Kazajistán”.

El concejal popular afirma que “un todoterreno que era nuestro y lo fabricábamos nosotros, ahora se lo llevan a otra factoría lejos de Linares, y con esta noticia constatamos una vez más que la apatía, la incompetencia y la falta de ideas del socialismo son los causantes de la dramática situación que atraviesan muchos linarenses, dejándolos desolados ante la falta tan acuciante de empleo”. “Además, es asombroso que en su día nos argumentaran que había que cerrar la fábrica porque Santana no tenía futuro, y siete años después el todoterreno Aníbal siga de plena actualidad, y a los hechos nos remitimos”.

Por todo ello, subraya Roldán, “desde el PP de Linares exigimos que de una vez por todas se cumpla con lo firmado en el Plan Linares Futuro en su ámbito de reindustrialización, sin olvidar el año de cursos de formación remunerados que se les adeuda a cientos de integrantes del maltratado y olvidado Grupo C de Santana Motor”. “Nos dejaron sin fábrica, sin empleo y sin futuro, así que, como mínimo, les pedimos que cumplan con lo firmado aquel fatídico 14 de febrero de 2011”, finaliza.