Portada Categorías General Lorenzo Martínez Aguilar inaugura el V Foro Cultural 2018 con una interesante...

Lorenzo Martínez Aguilar inaugura el V Foro Cultural 2018 con una interesante conferencia sobre el Hospital de los Marqueses de Linares

El Partido Popular de Linares inauguró en la tarde de ayer su V Foro Cultural 2018 con una interesante conferencia bajo el título ‘El Hospital de los Marqueses de Linares: un siglo de Arte e Historia’ a cargo del escritor e investigador linarense Lorenzo Martínez Aguilar. La ponencia sobre este edificio emblemático de la ciudad llevó a la sede popular a numerosos afiliados, simpatizantes y linarenses en general, que no quisieron perderse la apertura de este ciclo de actividades culturales.

La presidenta del PP de Linares y portavoz del Grupo Municipal Popular, Ángeles Isac García, mostró su satisfacción “porque una vez más ponemos en marcha esta iniciativa ya consolidada en la ciudad, y este año especialmente dedicada a la difusión de su importantísimo patrimonio”. “Sin duda, estos encuentros nos ofrecerán una visión amplia del imponente legado histórico linarense, y hoy contamos con un reconocido investigador que nos dará una visión amplia de uno de los edificios más bellos de Linares, coincidiendo con la reciente conmemoración del centenario de su inauguración”.

Por su parte, la vicesecretaria de Cultura del PP de Linares, María Dolores Casado Álvarez, agradeció al ponente “su predisposición e interés para participar en la inauguración de este Foro que ya es todo un referente como difusor de los valores culturales de nuestra ciudad”. Casado destacó además “el firme compromiso de las Áreas de Cultura y Patrimonio Histórico del Partido Popular de Linares, que en esta ocasión han trabajado de forma conjunta en este programa con el que queremos poner en valor la indiscutible riqueza cultural y patrimonial linarense”.

La ponencia profundizó en la historia del Hospital de Los Marqueses de Linares desde el proyecto que nació de la voluntad benefactora y filantrópica de los marqueses de Linares con finalidad benéfico-social, para paliar las carencias sanitarias que en los inicios del siglo XX tenía Linares, una prestación hospitalaria que estuvo funcionado hasta 1992. Pero además desglosó magistralmente los importantes valores arquitectónicos y artísticos que reúne este edificio y que lo convierten en uno de los hospitales más bellos de Andalucía.

Lorenzo Martínez Aguilar es un reconocido escritor e investigador linarense que ha realizado numerosas publicaciones en torno a la Historia, el Arte y el Patrimonio de la ciudad de Linares. A ello debemos sumar una treintena de trabajos y estudios de investigación editados en diversas publicaciones especializadas. Como experto conferenciante, ha participado en numerosos encuentros en centros educativos, entidades sociales, culturales, y foros y congresos de investigación sobre Historia y Literatura. Sus obras han sido premiadas en diversos certámenes literarios de poesía y relato, reconociendo su indiscutible labor creativa.

 

3 Comentarios

  1. No entiendo tu comentario Nestor, la cultura y las ideas, en cuantos más foros se expresen mejor. Lamentable sería que cualquier Partido o Asociación vetara a algún poeta, escritor, historiador o persona en general por su ideas. eso se llama dictadura.

    4

    1
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso