Portada Categorías General Juan Fernández sobre las negociaciones del Grupo JPG: “Que todo el mundo...

Juan Fernández sobre las negociaciones del Grupo JPG: “Que todo el mundo se ponga las pilas llegado el momento”

El alcalde de Linares, Juan Fernández, ha comparecido esta mañana para dar su punto de vista acerca de las negociaciones del Grupo JPG con el Gobierno de Kazajistán, de cara a la reanudación de la fabricación de piezas de vehículos en el Parque Empresarial de Santana.

“El proyecto del Grupo JPG contempla la posibilidad de volver a fabricar el vehículo que se hacía en Santana, en principio, un vehículo militar y con la posibilidad de abrir a los formatos civiles de dicho vehículo. En este sentido, JPG lleva trabajando cerca de un año en este proyecto. Se han llevado a cabo distintas reuniones con los representantes del Gobierno de Kazajistán, así como con la Delegación Industrial, que vino a ver una demostración del vehículo el paso mes de octubre en Madrid, en San Martín de la Vega, donde el Ministerio de Defensa posee un recinto”, ha explicado.

Por otro lado, Fernández también ha asegurado que “desde 2011, JPG es quien lleva los repuestos del vehículo que se dejó de fabricar para atender las necesidades de repuestos que podían tener esos vehículos vendidos, incluido el Ministerio de Defensa porque existe una gran dotación de este vehículo dentro del Ejército Español. La empresa tiene a 25 trabajadores en Linares y ha estado siempre en las instalaciones del Parque Empresarial de Santana, aún permanece allí y, afortunadamente, muestran un interés por un vehículo que nunca ha perdido el valor que tenía”.

En relación a las peticiones por parte del Ayuntamiento de Linares a la Junta de Andalucía, el alcalde ha detallado que “el 13 de marzo de 2013, desde el Ayuntamiento enviamos a la Consejería, a la Agencia IDEA, una carta en la que solicitábamos la cesión de la propiedad intelectual de ese vehículo, puesto que ya no se fabricaba. Pues en 2017 lo volvimos a solicitar y, además, a través de un acuerdo plenario solicitamos una inversión continuada de cinco millones de euros, al menos, durante los próximos cinco años para que la revitalización de los grandes espacios fuera una garantía”.

Así, el primer edil ha hecho hincapié en que “me satisface que JPG, empresa vinculada a Linares y a Santana, quiera volver a fabricar ese vehículo. En estas cuestiones hay que ser cautos y prudentes, por eso, yo no he dicho nada. Tenemos esperanzas de que esto cuaje, pero se está pendiente de muchos acuerdos, conversaciones y negociaciones que se vienen desarrollando con las visitas y reuniones”.

En el vídeo de cabecera podéis ver las declaraciones completas del alcalde de Linares, Juan Fernández.

Negociaciones con Kajajistán (viceministro de industria Asset Kurmsngaliyev) para la venta de vehículos Santana

Mesa de negociación

 

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso