La Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Ana Cobo, valoraba en el día de ayer en un acto de partido en nuestra ciudad el estado de cumplimiento de los acuerdos del denominado Plan Linares Futuro, del que hoy, 14 de febrero de 2018, se cumplen siete años.

En este sentido Cobo reconoció que  “el plan no está en el punto en el que debería estar”, aso sí, argumentando que  la Junta de Andalucía ha cumplido en los aspectos que dependían exclusivamente de ella, como, dijo, “las acciones formación a las personas que quedaron en desempleo y en las prejubilaciones”. Acerca de las prejubilaciones recuerda que cada año suponen una inyección de 24 millones de euros anuales, 2 millones al mes.

En cuanto a la posible implantación de empresas en el Parque Empresarial de Santana asegura que después de años muy difíciles “ahora el momento es otro”, indicando que ahora hay empresas que se interesan y preguntan, y que “la Junta trabaja para dar respuesta y que  las posibilidades de crecimiento o implantación de empresas se deriven hasta nuestra ciudad”.

En el vídeo de cabecera Ana Cobo nos da su impresión en el séptimo aniversario de la firma del Plan Linares Futuro, que supuso el cierre de la histórica factoría de Santana Motor.

Instalaciones del antiguo Parque Industrial de Santana

Acceso al Parque Empresarial Santana