Portada Categorías General La “Plataforma Protraslado” iniciará acciones más contundentes si no hay avances a...

La “Plataforma Protraslado” iniciará acciones más contundentes si no hay avances a corto plazo

En el día de ayer tuvo lugar una rueda de prensa de la Plataforma Protraslado del IES Santa Engracia y la Escuela Oficial de Idiomas a las antiguas instalaciones de la Escuela Politécnica Superior de Linares.

El portavoz de la Plataforma, José Luís Rodríguez, tras una asamblea en la que se ha analizado el estado actual del traslado, ha anunciado el comienzo de acciones reivindicativas. Así, se plantea que los padres y madres de ambos centros remitan una carta a la Delegación de Educación con una serie de cuestiones acerca del traslado y de las actuales instalaciones del centro. Asimismo, si no se resuelve la problemática a corto plazo, se plantearán nuevas acciones para una mayor visualización. Ene ste punto, Rodríguez ha aseverado que las instalaciones de ambos centros en la actualidad no cumplen con las necesidades de los mismos.

Según la plataforma, el problema burocrático existente al que recientemente ha aludido la Junta de Andalucía para justificar el retraso del traslado, llega desde la Universidad de Jaén que, aseguran, por normativa interna no puede ceder el uso de unas instalaciones propias por más de cuatro años. Ante este aspecto desde la plataforma se insta a que se firme por ese tiempo para más adelante se cierren otros aspectos.

En el vídeo de cabecera el portavoz de la Plataforma, José Luís Rodríguez, nos explica el estado en el que asegura se encuentran los traslados.

Momento de la rueda de prensa

1 Comentario

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso